EMITEN LA CONVOCATORIA PARA EMPLEOS EN CANADÁ

Fue lanzada la convocatoria del programa 2012 para personas desempleadas que deseen laborar en Canadá, dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; los interesados pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, en Manuel J. Clothier 263, local Z-05, Plaza Tangamanga, a presentar la documentación requerida o a solicitar informes.

La convocatoria fue abierta y están a la espera de recibir solicitudes; a nivel nacional se abren aproximadamente 200 vacantes y todo depende si los buscadores de empleo cumplen con el perfil.
Para participar en este programa, es necesario contar con la nacionalidad mexicana y residir en territorio nacional, ser mayores de 18 años, contar con una identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o cartilla militar), con la Cédula Única de Registro de Población (CURP); comprobante de último grado de estudios; acreditar el dominio del idioma de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada y tener experiencia laboral comprobable de acuerdo a la vacante ofertada.
Entre la documentación requerida también deberán presentar recibo de nómina del último empleo que desempeñó.
El programa piloto México-Canadá funciona  por temporadas y para solicitar más informes también se puede llamar al teléfono 826-46-00, extensión 143, en horario de oficina. Los empleos que se están ofertando son para el sector turismo, de acuerdo a lo que señala la convocatoria.
 
El mecanismo México Canadá es un programa creado para impulsar de forma ordenada, legal, y segura el flujo de trabajadores temporales a Canadá. Los empleos que se ofertan son encargados de mostrador de alimentos para la Columbia Británica, Alberta y Quebec, lavaplatos y afanadores en establecimientos de hospedaje. 

El Mecanismo de Movilidad Laboral es normado y coordinado por los gobiernos federales de México y Canadá, con base a las necesidades de personal de los empleadores canadienses, las Oficinas del SNE reclutan y seleccionan a personas desempleadas y subempleadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.