– En la plaza principal los asistentes bailaron su música
– Su familia ahí presente agradeció a las autoridades
Ciudad Valles S.L.P.- Con una gran asistencia al Domingo de Huapango, se llevó a cabo el Homenaje a Don Pepe Navarro (QEPD), en su décimo tercer aniversario luctuoso, inundándose la plaza con las notas musicales y las trovas del mayormente conocido como “El Falsete de Oro”, mismas que no solo fueron cantadas, sino bailadas por las personas que gustan de esta música.
Presidieron el evento por parte de la Administración Municipal, la Directora de Expresión Artística y Cultura, Lucila Coronado contando con la presencia de quien fuera la compañera de vida de Don Pepe, la Sra. Leobarda Barrios viuda de Navarro, de sus hijos Reyna, Isabel, Raúl, Rosario y Josefina, además de sus hermanos Elvira, Reyna y Rafael.
El homenaje a “El Falsete de Oro” se tornó sumamente emotivo cuando su hija Elvira Navarro Barrios ofreció una reseña de la vida artística de su padre desde los inicios hasta sus últimos días, mostrando en el escenario la guitarra con la que efectúo las últimas presentaciones que tanto gustaron a los amantes del huapango que aplaudieron, cantaron y bailaron al son de los tríos invitados a este acto, que fueron “Erasmo y sus Rebeldes Huastecos” y “Los Cómplices”.
En la misma plaza principal permanecen los artesanos que ofrecían sus trabajos elaborados con gran calidad y a bajos costos, además de comida típica, mismo que domingo a domingo se instalan y hacen disfrutar a la ciudanía de las costumbres de la localidad y la región.