Gobierno del Estado está cambiando las condiciones de vida de miles de potosinos que anteriormente no contaban con servicios básicos como es el caso de electrificación.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, bajo diversos convenios se beneficiaron a más de 44 mil potosinos que ahora cuentan con luz en sus viviendas. Se han realizado 694 obras de construcción y ampliación de líneas y redes de distribución eléctrica en 655 localidades y se instalaron 915 paneles solares en 230 localidades, todo ello con una inversión de 383.9 millones de pesos.
Estas obras y acciones han permitido reducir el 39% del rezago en energía eléctrica. Además se levantó bandera blanca en las comunidades de 100 o más habitantes, es decir el 100% de estas comunidades ahora cuentan con energía eléctrica.
Esta cobertura lo han logrado pocos estados, sin embargo San Luis Potosí es el Estado con mayor complejidad territorial que tiene esta cobertura eléctrica en las comunidades de 100 o más habitantes.
Esta administración para reducir el déficit de energía eléctrica realiza obras en las comunidades más alejadas del territorio potosino, aún cuando esto representa mayor costo y complejidad.
Ninguna familia puede ser excluida de los beneficios que provee la electricidad. La fuente de energía ya sea solar o electrificación convencional llega hasta las viviendas más pobres y dispersas.
Los potosinos que viven en comunidades de alta y muy alta marginación y que además se encuentran dispersas en el Estado, también necesitan y merecen contar con los servicios básicos, aun cuando esto represente un alto costo económico. Solo de esta manera, atendiendo sus necesidades ellos podrán tener un desarrollo social que mejore su calidad de vida.