
FIRME NECESIDAD DE AEROPUERTO EN VALLES PARA INCORPORAR A LA HUASTECA AL DESARROLLO……..La visita del secretario de turismo federal Miguel Torruco tuvo dos finalidades; incorporar a la Huasteca a un plan turístico de grandes dimensiones que llevaría aparejado contar con el proyecto del aeropuerto Huasteco en esta ciudad, el cual impulsa el alcalde Independiente Adrián Esper Cárdenas……El funcionario estuvo en Tamuín y Valles acompañado del gobernador del estado y de los alcaldes de ambos municipios, para conocer sobre el terreno de los hechos el potencial turístico de la región. actividad que no había sido explotado hasta en años recientes demostrando que tiene un futuro halagador, pero se requiere de infraestructura para facilitar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en toda época del año. Para lograr este objetivo, se requiere de un aeropuerto que brinde todos los servicios al turismo especialmente el extranjero interesado en conocer las bellezas naturales de la región, sino conocer sitios arqueológicos y el atractivo principal del Castillo de Edward James en Xilitla. Actualmente es Ciudad Valles donde se concentran los visitantes para desde aquí elegir los sitios preferidos. Las caravanas llegan por vía terrestre porque se carece de un aeropuerto aunque existe la pista de Tamuín no es adecuado para aeronaves modernas.
Este es el punto medular que el visitante federal conoció de parte del alcalde Vallense quien presentó estudios previos para el aeropuerto Huasteco en Valles, la oferta de alojamiento y servicios conexos. Mientras la alcaldesa de Tamuin también planteó el proyecto de ampliar la actual pista con el mismo propósito. Si la SCT eligiera el vecino municipio, tendría que construirse una autopista que uniera a esta ciudad con el aeropuerto ampliado. Como dicen en mi tierra, saldría ”junto con pegado”
++++++++++++++
TENIS PANAM”
CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.
Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.
++++++
CREDITO INMEDIATO A JUBILADOS Y PENSIONADOS.
del IMSS e ISSTE…..Rápido confiable buro flexible.
Celular 4811039565….
++++++++++++++
PRIMERO PAGAR A LA CFE CONSUMO DE LA DAPAS, DESPUES ATENDER EXIGENCIAS EN SUELDOS Y OTROS.
En cualquier momento podrían iniciarse las negociaciones entre la Dapas y los líderes sindicales, pero no se dejará de pagar el consumo de energía eléctrica para el bombeo y proceso de agua para abastecer la ciudad, para priorizar demandas de aumentar sueldos y otras exigencias, declaró el director del organismo, no hay fecha tentativa para que esto ocurra.
Marco Antonio Guillen, director del organismo dijo que fueron atendidas las indicaciones del presidente de la Junta de gobierno de la Dapas siendo prioridad velar por la economía y por el buen funcionamiento del organismo. En cuanto a la situación jurídica y la huelga seguirán su curso y agregó “por humanidad harán una propuesta que sea económicamente sustentable y que no afecte el funcionamiento de la DAPAS”
Sobre el mismo caso y una posible solución en corto plazo opinó el funcionario que se hará una oferta real de acuerdo a las finanzas del organismo, no de acuerdo a lo que quiera una parte o quiera otra. El ingreso mensual por venta de agua y otros servicios, se cumplirán compromisos con proveedores de insumos y se tomará como base para tener acuerdos salariales y sentenció: “no vamos a dejar de pagar el recibo de la CFE para pagar nóminas, hay prioridades y fue muy claro el presidente, primero tenemos que ver cómo y con que cuenta el organismo. Estamos cuidando la economía priorizando y privilegiando el servicio que se tiene que dar al pueblo” así contundente.
Insistió Guillén Rivera que se hará un análisis financiero del organismo porq ue para los demandantes laborales es fácil decir que abunda el dinero cuando no es así.
+++++++
Frutas y legumbres “EL PEQUES”
Local 51 en el mercado “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería. Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.
Atención personal de su amigo “El Peque”
+++++++
ESTACIONAMIENTO DE FLETEROS CAÑEROS SE HARA.
Ya no serán 3 millones de pesos sino 1 millón los que gastaría el municipio de Valles para construir el estacionamiento de camiones fleteros cañeros, pero sigue en suspenso el proyecto porque no se cuenta con la firma del comodato por parte de los representantes del ingenio Plan de Ayala, por lo que el cabildo pospuso para otra ocasión formalizar la aprobación de ese gasto. El alcalde Adrián Esper dijo en una ocasión que si no le autorizaban el presupuesto para esta obra necesaria por razones de seguridad de su peculio personal financiaría su ejecución.
Los regidores de la comisión de obras públicas son Andrés Sánchez Montemayor, Néstor Alejandro Rivera y Ángel Iván Ortega, mantienen su postura de no aprobar el presupuesto sin antes tener firmado el comodato conforme a la ley. Se informó que en la próxima sesión del cabildo se retomara el caso.
En el estacionamiento se daría cupo a 150 camiones que ahora se estacionan sobre la carretera que conduce al ingenio, siendo protagonistas de accidentes automovilísticos trágicos. La obra debe iniciarse al terminar la presente molienda.
+++++++++++++
RESTAURANT DE MARISCOS “EL PARAISO”
Atención personal de su propietario Chanito.
Libramiento E. Mexicano No. 522 esquina con
Río Guayalejo… Fraccionamiento Altavista.
Solicite presupuesto, precios y ordene al
Celular 481 102 5590
Nuestra especialidad en; “envuelto de mariscos” torta de
Camarón, exquisita “posta de catán” Mojarra al gusto.
Sopa de mariscos y caldo de bagre. Cebiche por litro.
Y para degustar sus bebidas favoritas
Servicio de 11 a 8 de la noche.
++++++++++++++
CUIDADO CON LA GASTROENTERITIS.
Gracias a la colaboración de la QFB Fabiola García Álvarez presidenta de la Asociación de Químicos en Movimiento de Valles y la Huasteca por la aportación sobre el tema de la Gastroenteritis.
Es la inflamación de la mucosa que recubre al estómago y los intestinos, esto puede ser por causa de una bacteria o virus. Este tipo de afecciones es trasmitida por el consumo de alimentos y agua que no se que no se encuentren en condiciones microbiológicas aptas para ser consumidas.
La diarrea es una característica de sintomatología que se presenta dentro de las 24 horas a 48 después de ingerir los alimentos afectados y se pueden presentar:
Dolor abdominal .- Diarrea, náuseas –vómito o fiebre acompañada de escalofríos. Si presenta uno de estos cuadros consulte a su médico inmediatamente.
Recuerde: Buena higiene (lávate muy bien las manos y mantén una buena higiene de las superficies que tocas para evitar el contagio del virus.
No disperses los microbios.- Tocarse los ojos, la nariz y la boca trtas haber estado en contacto con gérmenes, puede facilitar su contagio. Por eso lávate las manos con jabón sobre todo antes y después de comer, te protege.
++++++++++++
QFB FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en estupefacientes GES-PD0523
Maestría en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced prof· 8664204 Tel. 38 1 66 64
Asesoría, auditoría y gestión ambiental.}
- Victoria No. 8 zona centro Cd Valles SLP.
+++++++++++++++
Consejo de la Judicatura del STJE dispone suspensión de juez, hermano del diputado Cándido Ochoa.
Pocas ocasiones el Consejo de la Judicatura aplica sanciones al grado de suspender un juez señalado de presuntas acciones corruptas, en este caso es investigado por diversos delitos por lo que se aplicó un procedimiento administrativo de responsabilidad al juzgador Alfredo Ochoa Rojas quien está comisionado al distrito judicial de Matehuala, es hermano del diputado del PVEM Cándido Ochoa Rojas.
Información publicada en medios de la capital del estado revelan que el pleno el pleno del consejo de la judicatura resolvió instaurar el procedimiento a Alfredo Ochoa Roas por lo que esta suspendido como juez sin goce de sueldo durante 30 días hábiles.
Oficialmente el Consejo de la Judicatura no emitido información al respecto, pero el juzgador está suspendido mientras se hacen las investigaciones relatan los medios Tuneros.
Alfredo Ochoa es hermano del diputado local del PVEM Cándido Ochoa, por los años del 1998 al 2014 ocupó puestos en los juzgados distritales de la Huasteca y recientemente estaba asignado al distrito de Matehuala. Este funcionario como otros que han sido acusados de acciones corruptas, tienen el derecho de esclarecer los señalamientos y retoman sus cargos. Existe un caso en el que el ahora diputado federal Ricardo delsol acusó ante la misma instancia al juez de Ciudad Valles, caso que está pendiente.
++++++++++++++++
“HOTEL RIVIERA” en el corazón de
Ciudad Valles SLP.
5 DE Mayo 24 Tel 014813823097
Email hotelrivieravalles hotmail.com
Típicamente Huasteco.
++++++++++++
ASUNTO DE LA DAPAS EN SUSPENSO.
+.- Directiva del organismo denunció hechos que alargaran la solución.
El recuento favoreció al sindicato de trabajadores de la DAPAS por 5 votos se declara legal la huelga de 6 meses, pero en realidad es que el avance que registra es la entrevista de las partes en conflicto, sus posturas beligerantes parecieran encaminarse a la conciliación, Pero no.
Los directivos, a través de su representante Marco Antonio Guillén interpondrán una impugnación por anomalías en el recuento efectuado en las instalaciones de la DAPAS a cargo de personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA); mientras que el Sindicato exigirá que, al legitimarse la huelga busca el resguardo del mobiliario e instalaciones de la misma, para continuar con el movimiento y por el adeudo que se ha generado huelga, iniciada el 31 de octubre de 2018…
La situación se torna grave para los mas de 50 mil usuarios representados en la DAPAS porque ahora el sindicato argumenta una catastrófica deuda calculada en 14 millones de pesos, negociar los puntos de mayor trascendencia dentro del pliego petitorio considerado por el organismo como un atraco, porque no se a hecho público el documento.
La DAPAS de hecho sigue operando con normalidad y con un presupuesto considerado al 50% de egresos cuando no estallaba el movimiento, de los casi 8 millones de pesos mensuales de ingreso mensual, para administraciones anteriores apenas alcanzaba para cubrir las demandas de beneficios al sindicato, aunque también se abusaba en los sueldos súper inflados de los funcionarios (de los que aun quedan algunos) heredados de anteriores administraciones.
Recientemente aquí publicamos la entrevista con el director del CEA Jesús Medina Salazar, quien declaraba hace 2 años que urgían 100 millones de pesos para construir instalaciones de la DAPAS en Micos con el fin de garantizar así se garantizaba suministro de agua a la ciudad inclusive confesó que ya había sostenido pláticas con inversionistas para financiar la obra porque el ayuntamiento y DAPAS no tienen dinero para ese proyecto. Ajá, ellos venderían la cantidad de agua a la DAPAS y los usuarios pagaríamos mas caro los servicios, ellos (los inversionistas) a multiplicar sus ganancias. Ese era su plan y sigue siéndolo.
Principio del formulario
+++++++++++
”PADRE XAVIER” artículos religiosos
Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,
Bodas y regalos.
A sus órdenes calle Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B Teléfono 481 382 33 79 Cd Valles SLP
++++++++++++++++
BLACKALLER SOBREVIVIENTE DE LIDERAZGOS CAÑEROS EN MEXICO.
Han pasado a la historia liderazgos cañeros como fueron de la CNC Roque Spinozo Foglia, Isidro Pulido Reyes, Ángel Martínez Manzanares y otros, ya figuraba Carlos Blackaller Ayala y otros agrupando a productores cañeros pequeños propietarios exclusivamente haciendo un buen papel que atrajo a los cenecistas, pero ahora hay desbandada y este líder deberá explicar a sus agremiados el funcionamiento de una planta procesadora denominada Sucroliq.
Amanecer Huasteco Noticias publicó la semana anterior la siguiente información sobre este caso. San Luis Potosí.- Productores cañeros afiliados a la Unión Nacional de Cañeros CNPR que encabeza Carlos Blackaller Ayala, indicaron que a mediados del mes de marzo de este año, se llevó acabo un Pleno Nacional para aclarar el asunto Sucroliq, lo cual se aclaró a los Delegados Especiales invitados.
De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, en el estado de San Luis Potosí, el representante de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, es Baltazar Peña del Campo, actual presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular, quien es el que ha salido a la luz pública a dar el respaldo a su dirigente nacional Carlos Blackaller Ayala, luego de que se dieran a conocer sus negocios “inmorales” que dañan directamente la economía del productor cañero mexicano.
Sin embargo, socios cañeros de la CNPR, indicaron que es lamentable que los acuerdos e información dada a conocer en ese pleno nacional se desconocen, y debe ser en forma abierta a todos los socios en reuniones en cada agrupación rinda un informe del caso “Sucroliq”.
Lo que se conoce de manera extraoficial, por parte de socios de las dos organizaciones que aún son socias como es Alianza Popular y Plan de San Luis, es que “Sucroliq” tiene 3 plantas en México, pero se dedican a comprar barreduras de azúcar y azúcar de ingenios fuera de norma, la limpian y hacen el azúcar liquida que se comercializa a empresas de alimentos y participan con la representación de los cañeros de la CNPR.
Pidieron mantenerse en el anonimato, pero es una realidad que Carlos Blackaller tiene mucho que explicar al cañero, y si su participación es representando a cañeros CNPR del país, pues que informe de las ganancias y cuantas se han repartido entre todo el sector, ya que hasta que salió en la prensa nacional se conoció de “SUCROLIQ”.
+++++++++
CARROCERIAS
BUSTOS.
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
+++++++++++++++
DAPAS OCULTA LISTA DE LADRONES DE AGUA CON FINES COMERCIALES O RESIDENCIALES.
En la capital del estado también se pone al descubierto escandaloso robo de agua potable que suman millones de pesos en perjuicio de Interapas. Mientras tanto en Valles también existen además de morosos, políticos y empresarios que comercializan el agua pero se la roban, segun denunció el mismo director del organismo pero “se reservó” sus nombres por extrañas circunstancias.
La noticia fue opacada por el problema de la huelga, aunque el mismo funcionario dijo que existían presunciones que en este negocio estaban involucrados desde jefes hasta trabajadores de campo.
Los autores del robo de agua no fueron denunciados ante ninguna instancia, en cambio celebraron un convenio para pagar algo asi como 300 mil pesos, cuando la sustracción del agua al decir de trabajadores data desde administraciones anteriores.
De los nuevos fraccionamientos no se abordó el tema pero al decir de informadores de la misma DAPAS existen ciertos arreglos para conectar a los nuevos usuarios pagando nada mas el contrato pero los demás cargos se hacen en lo oscurito –afirman –
+++++++++++++
El sitio ideal para sus fiestas…
“FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481 179 09
Cd. Valles SLP México.
+++++++++++++++
CAUSA BAJA UN “ASESOR” DEL AYUNTAMIENTO, PÉRO OTRO SIGUE EN NOMINA.
+.- Pertenecen a “servidores de la nación”
+.- Otro mentor sigue al parecer como “asesor”
Denunciado en redes sociales que existen empleados en el ayuntamiento que pertenecen a “servidores de la nación” provocó que uno de ellos identificado como Carlos Juvenal Villa fuera dado de baja de la nómina municipal como asesor, pero aún está otro que desempeña una sub dirección revelaron fuentes de la misma dependencia federal donde están también en nómina oficial federal.
En la misma dependencia federal trascendió que este elemento causará baja, aunque no se confirmó.
Sobre el “asesor” del gobierno municipal de Valles, se le ubica como director de la escuela primaria del ejido “Ignacio Zaragoza” distante 50 kilómetros al norte de la ciudad, según la justificación, por la mañana o tarde labora para el ayuntamiento, las demás horas en el centro educativo.
Por otra parte recientemente hubo ajustes de personal de confianza y enroques, la nómina llega a los 1120 trabajadores en total de acuerdo con información de transparencia.
++++++++++++++
LA GRANDEZA DE UN POLÍTICO SE MIDE POR SU RESPUESTA SOCIAL A LA COMUNIDAD QUE REPRESENTA.
Ante la nula respuesta de los políticos una vez encumbrados en el poder, dió origen al estigma contra esos políticos que hicieron campañas de mentiras y compromisos que no cumplieron, además de “chapulinear” saltando de un partido a otro, abandonaron a sus representados argumentando mucho trabajo legislativo (los diputados) práctica común de los vividores de la política al dar la espalda al pueblo que los eligió gracias al efecto “López Obrador” que generó el voto en cascada. Ahora esos políticos tienen nuevas amistades y al pueblo rehuyen porque se han mareado de poder, esa es la actual generación elitista de imberbes políticos.
“La grandeza de un político se mide por su respuesta social” dice el empresario en frutas y verduras “Los Peques” del mercado “Gonzalo N. Santos” Pedro López García en esta segunda parte del reportaje y agrega “… la ciudadanía esta harta que a los cargos de elección popular siempre van los mismos, cuando existe gente mas capaz, de probada honestidad y trabajo, generadores de empleo y bienestar social, son marginados por la camarilla de políticos que lo único que saben es vivir del presupuesto público. Hay antecedentes en Valles hasta el gobierno municipal anterior y de sus legisladores pasaron sin pena ni gloria”
LOPEZ GARCÍA tiene carrera trunca la licenciatura en derecho, su actividad empresarial es el comercio en frutas y verduras, es un crítico apasionado de los políticos a los que encara diciéndoles sus verdades. “El cambio por ejemplo – de cada 3 años en la alcaldía de Valles, deben ir caras nuevas y no los mismos que tuvieron hasta dos oportunidades y pretendían permanecer cuando ya tuvieron oportunidad de servir como dicen en sus campañas” (CONTINUARÁ)
++++++++++
“CAFÉ Y RESTAURANT EL FAROLITO”
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.
Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al
Tel 3821017 Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++
D E V O L A D A .-
Ya párenle….. Un millón de pesos mas anual nos costará a los contribuyentes del municipio de Valles el incremento de salarios a los trabajadores sindicalizados. No entendemos como es que el gobierno municipal tenga que pagar las fiestas de aniversario del sindicato si tienen ingresos millonarios por cuotas aplicadas a los trabajadores. Ninguna empresa que tenga sindicato rojo tiene este tipo de beneficios.
REGIDOR Y DIPUTADO FEDERAL son del Partido del Trabajo, fueron propuestos por este partido no por Morena como presume el edil municipal Marco Antonio Conde.
¿Y LOS ASESORES DE LOS REGIDORES APÁ? Ni la primera quincena cobraron o fueron comisionados a otras dependencias.
+++++++++++++
La cita es tradición en el Café “La Nueva Fe” auténticos platillos Huastecos aquí los degustará. Frente al palacio municipal Cd Valles, S,LP…. Si usted visita Ciudad Valles y no degusta su exquisito café en “La Nueva Fe, no vino a Valles.
++o–