
MUERTE DE “EL CUCHO” EVIDENCIA BRUTALIDAD DE POLICIA MUNICIPAL…..Separos policiacos sin Juez de barandilla ni de Derechos Humanos……Las estadísticas reveladas por la CEDH no dan lugar a dudas sobre el comportamiento de la policía uniformada municipal, hasta mayo están asentadas 10 denuncias por abusos y excesos brutales de los elementos uniformados en agravio de ciudadanos (mientras la delincuencia opera a sus anchas) y 3 más en los primeros días del mes de junio (más las que se acumulen) el caso mas sonado es la muerte reciente de Juan José Saavedra “El cucho” de oficio taquero del mercado, quien “se les murió de coronavirus” en el interior de una celda donde lo confinaron sin la intervención de un juez calificador ni de los derechos humanos, mucho menos la certificación de un médico oficial.
Para la CEDH la policía municipal de Ciudad Valles está en el “ojo del huracán” aunque recientemente un ex talibán fue detenido en Cd. Victoria Tamps. relacionado con el asesinato de otro joven, de la capital del estado reportan un policía activo detenido en posesión presuntamente de estupefacientes. La representación del organismo a emitido sendas recomendaciones a las autoridades municipales todas relacionadas con la policía uniformada. Por otra parte los regidores no atienden el reclamo de la ciudadanía – salvo uno que bien merece reconocimiento pero no tiene el apoyo de sus compañeros para tratar el caso de la policía – existen evidencias que las víctimas presentaron en su momento ante el Ministerio Público sin éxito. En el caso de la muerte de El Cucho la responsabilidad es por negligencia y falta de atención en designar los funcionarios auxiliares en la corporación para bien de la ciudadanía.
++++++++++
TENIS PANAM”
CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.
Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.
++++++
EXITUS CREDIT.
Préstamos inmediatos a pensionados
CFE, ISSSTE.FFCC, SCT, PEMEX, ACTIVOS Y JUBILADIS IMSS
SIN AFECTAR TARJETON.
Llámenos las 24 hrs del día 4811039565
CREDITO INMEDIATO
+++++++++
NACE FRENTE DE DEFRENSA CONTRA ABUSOS DE LAS POLICIAS…………. Exige por oficio el Frente una justificación del porque la intromisión del director de la DAPAS…..No es ocasional, la ciudadanía se había tardado en reaccionar ante la gravedad de la situación que se vive en Valles, ahora la sociedad teme mas a la policía que a los delincuentes, así se formaliza el Frente de Defensa contra los abusos policiacos encabezado por el empresario Erasmo Linares Nájera, cuyo propósito es denunciar y coadyuvar con las autoridades para investigar y castigar en su caso a los elementos policiacos que incurran en abusos de autoridad, extorsionen, roben o daños a la integridad física de las personas.
En entrevista con los medios informativos, el dirigente refirió una serie de sucesos donde la policía municipal Vallense está involucrada y debidamente documentada en delitos, el mas reciente denunciado es la muerte de un comerciante taquero, ocurrida en el interior de los separos de la corporación al mando de Ángel Mar quien presume tener la protección directa del alcalde al negarse a comparecer a una cita con el cabildo y mas reciente en la burda maniobra que urdieron en el auditorio de la Dapas, donde el director Marco Antonio Guillén asumió el papel del jefe policiaco, éste no se presentó al evento l margen de la ley por recomendaciones supuestamente del secretario del ayuntamiento René Oyarvide para evitarle una confrontación directa con los deudos de la víctima. También trascendió que evitaron el acceso a representantes de Derechos Humanos y los medios informativos. El Frente acudirá ante las instancias correspondientes para que se realice una investigación real y castigue a los responsables de la muerte de Juan José Saavedra.
++++++++++++++
Frutas y legumbres “EL PEQUES”
Local 51 en el mercado “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería. Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.
Atención personal de su amigo “El Peque”
+++++++
Salón de fiestas
“ECLIPSE” Salón de eventos, incluye
-Mobiliario para 100 personas
-Alberca
-Área de servicio
Informes al 4811073382
+++++
CONGRESO ENVIA A LA ASE ASUNTO DE LA SECRETARIA DE SALUD ESTATAL…..Acusan que la ASE se presta a “blanquear cuentas”……Será una “auditoría especial” solicitada por congresista…….En el pasado reciente cuyos actores de la ASE en su tiempo fueron consignados ante las autoridades penales pero gozan de libertad, fue una práctica común proteger delincuentes de “cuello blanco” que en su condición de funcionarios públicos robaron o saquearon las arcas de sus dependencias, otros casos semejantes siguen en “investigación” por la Fiscalía anticorrupción mientras los presuntos ya buscan colarse en otro cargo de elección popular para el proceso 2021…..El vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, dijo no confiar en la auditoría (“especial”) que los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que revise los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020 de la Secretaría de Salud….“La ASE es un ente que se presta a blanquear cuentas y a simular, tal como lo hizo en su momento Mayorga con Marcelo y José de Jesús Martínez con Fernando Toranzo y con el emblemático caso de Sandra Sánchez Ruiz”.
Ciudadanos Observando- declara el vocero – integra un expediente con suficientes pruebas para solicitar intervención de la ASF porque la ASE nunca ha demostrado realizar algo serio, efectivo y creíble para la sociedad potosina, en cuanto a la fiscalización de los recursos”. (ahí están los de la estafa maestra de la legislatura pasada)
Pero como siempre han denunciado también la Fiscalía Anticorrupción, se presta a encubrir corrupción, hay casos que pareciera estar congelados “,…. eso nos hace pensar que alguien muy fuerte de gobierno se encuentra detrás de los casos denunciados, conocidos ampliamente por la comunicad.
+++++++++++++
YA ESTAMOS EN CASA……..
Calle Martha No. Entrada al Carmen 2 Junto a Oxxo.
RESTAURANT DE MARISCOS “EL PARAISO”
Atención personal de su propietario Chanito.
Solicite presupuesto, precios y ordene al
Celular 481 102 5590
Servicio de 11 a 8 de la noche
+++++++
LOS ADOLESCENTES Y LAS ENFERMEDADE DE TRANSMISION SEXUAL.-
2ª. Parte
Los adolescentes pueden enfrentar presión de los compañeros para tener sexo. Ellos saben comprender que pueden desistir esa presión y que está bien esperar para tener sexo. Recuerde a su adolescente que decir NO en la actualidad es hacer algo delo que pueda arrepentirse mañana. Proporcione una guía sobre lo que su adolescente puede decir sin herir los sentimientos de su pareja como:
1.- Me gustas mucho pero aun no estoy listo (a) para tener sexo. 2.- En realidad me divierto mucho contigo pero el sexo no es la forma en que yo demuestro que alguien me gusta. 3.- Quiero esperar hasta casarme para tener sexo. Además dígale a su adolescente que consumir alcohol o drogas puede afectar su capacidad de tomar una buena decisión.. Las drogas y el alcohol pueden hacer mas difícil permanecer firmes . Incluso los adolescentes que son sexualmente activos pueden intentar comportamientos sexuales de alto riesgo mientras toman alcohol o usan drogas.
Si un adolescente empieza a tener sexo es importante que practique el sexo seguro. El sexo seguro significa usar un método anticonceptivo de barrera (condones) cada vez, empezando con la primera experiencia sexual. Los preservativos son garantía contra la ETS La única manera de prevenir realmente el contagio de unas ETS es no tener sexo. Sin embargo los preservativos pueden reducir riesgo de ETS y VIH-. Háblele con su adolescente acerca de cómo puede reducir su riesgo de ETS al limitar la cantidad de parejas sexuales durante su vida. Continuara próxima semana.
Principio del formulario
Principio del formulario
++++++++++++++
QFB FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en estupefacientes GES-PD0523
Maestría en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced prof· 8664204 Tel. 38 1 66 64
Asesoría, auditoría y gestión ambiental.
- Victoria No. 8 zona centro Cd Valles SLP.
++++++++++
CULTIVAR MARIHUANA EN LA SIERRA TENEK…. Recolectan semilla de “soyate” pero tienen prohibido cultivarla….. Sorprendió a la sociedad Vallense y potosina, la sugerencia del alcalde Adrián Esper Cárdenas a las familias Tenek radicadas en el poblado mas remoto de la Cordillera conocido como “El Aguaje” cuyas tierras serían propicias para el cultivo de marihuana para uso medicinal………….La semana anterior el munícipe realizó una gira de trabajo por el poniente del municipio, visitó el poblado mas pobre y abandonado por los gobiernos anteriores, escuchó las necesidades planteadas por sus habitantes, por ejemplo explicaron que los ejidatarios cosechan la semilla del soyate, – planta ornamental de precio comercial exclusivo para pudientes en sus residencias, pero la entregan- a la planta Cemex, porque tienen prohibido beneficiarse con ella, la prohibición es de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aunque sí la entregan a la cementera que tiene laboratorios para beneficiarse.
Precisamente conocer esta situación que viven las familias el alcalde dijo que él buscará canales de gestoría para que todos los que vivan en la jurisdicción de Valles se beneficien de lo que producen y después “”el Gobierno federal sancione lo que tenga que sancionar”” y dijo que para él, tienen permiso para sembrar cannabis, si es necesario, mientras progresen. (dijo pero no es permiso oficial)
El escándalo no esperó mas, algunos aprobaron que existiendo tierras apropiadas para el cultivo de la marihuana, el gobierno federal debe seguir impulsando las condiciones legales para que el campesinado combine, ahora en esta zona están esclavizados al monocultivo de la caña y los Tenek sobreviven del jornal y venta de algunos culivos de la región.
Principio del formularioFinal del formularioFinal del formulario+++++++++++++++
“HOTEL RIVIERA” en el corazón de
Ciudad Valles SLP.
5 DE Mayo 24 Tel 014813823097
Email hotelrivieravalles hotmail.com
Típicamente Huasteco.
++++++++
PERDIDOS LOS 4.7 MDP PAGADOS POR BANORTE.
+.- Eran recurso federales al municipio de Valles.
+.- Artimañas y contubernio de autoridades laborales.
No anda muy equivocado en el señalamiento que hizo el alcalde AEC en el sentido que en la JECA opera presuntamente una pandilla dedicada a saquear las arcas municipales desde la promoción de laudos que benefician unilateralmente al trabajador mientras el asesor jurídico del querellante en ocasiones se lleva de más.
Tal como se a informado ampliamente, el laudo por casi 5 millones de pesos que desapareció de su cuenta bancaria en Banorte, se pagó con recursos provenientes del ramo federal no ha sido recuperado. Sobre el caso el Secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, dijo que es muy difícil pelear para recuperar el dinero. (a palo dado ni Dios lo quita dice el refrán popular)
En fecha reciente el alcalde Adrián Esper dijo que desafortunadamente no han recuperado el dinero sustraído por una mafia muy fuerte (la que se queda con dinero de los laudos laborales que ganan contra los municipios) situación que las autoridades del estado deben investigar porque otros ayuntamientos ha sido atracados en la misma forma.
Por su parte el regidor Antonio Conde Pérez señaló que lo que sí puede asegurar es que están trabajando con los síndicos y el secretario en diferentes vertientes para que no se vuelva a repetir una situación así. “Independientemente si son pandillas se tienen que cuidar peso a peso” (para eso se les pagan sueldos estratosféricos opina la ciudadanía. Lo ocurrido fue simplemente fue un descuido al que deben fincarse responsabilidades a los involucrados)
El caso en sí se mantiene en lo oscurito, a pesar que en sesiones del cabildo se a intentado abordar en asuntos generales este tema pero no se obtienen respuestas. Existe el antecedente que el secretario del ayuntamiento es miembro del jurídico de Banorte, en tales condiciones no a aportado nada que pudiera destrabar la devolución del dinero al municipio.
Oficialmente tampoco se sabe que áreas de los proyectos programados para el presente año afectó. Lo que es verdad, es que los 4.7 millones de pesos se los agandallaron el empleado que estuvo en nómina 5 meses y su abogado cuya relación con una alta funcionaria de la JECA estaría favoreciendo situaciones semejantes.
+++++++++++
CARROCERIAS BUSTOS
BUSTOS.
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
+++++++++++++++
YA PAGARON LOS DEUDORES DE LA DAPAS…. Matilde afirma que NO PAGARA…… Recibos por consumo de agua, alterados, señala…El controvertido secretario general del RIP en esta ciudad Matilde Hernández Méndez personaje en el caso de la Dapas, del fallido sindicato independiente del ayuntamiento y con problemas personales en su condición de contribuyente, o se da por vencido, en el asunto del adeudo que tiene por varios años con el organismo operador del agua dijo en una entrevista que o ha pagado el consumo del agua y uso del drenaje de su domicilio, inclusive hasta ignora el monto del adeudo y advierte que pagará los servicios hasta que lo sentencie el Tribunal estatal de justicia administrativa. Con sede en la capital del estado,
YA HUBIERA QUEBRADO LA DAPAS.-
Si los mas de 50 mil usuarios unos cuantos hicieran la misma práctica morosa de dirigente priista, la Dapas ya hubiera quebrado, de por sí con los estragos del paro laboral las consecuencias no han sido superadas por los actúale directivos. Este personaje adeuda mas de 50 mil pesos, intereses, multas y otros, justificando su postura a que “”los recibos de cobro están alterados en la actual administración” pero la deuda proviene desde administraciones anteriores. Al tomar posesión los nuevos directivos de la Dapas, la deuda de Matilde Hernández se remontaba a 44 meses , tiempo que el líder político se a desempeñado como asesor jurídico del sindicato de trabajadores del organismo operador.
El deudor principal – – porque hay otros cuyos nombres no a revelado la dirección – se cura en salud al expresar en una entrevista que tuvo con reporteros que él “no estaba violando la ley ni abusando de sus bondades porque está apegándose a derecho y no pagará hasta que la autoridad competente lo determine. Se recodará que personal de la Dapas intentó reducir el suministro de agua en su domicilio, acción administrativa que evitó mediante acciones violentas, aduciendo que es un derecho universal el abasto de agua a los hogares. Total que el otrora poderoso RIP tiene un ejemplo de ciudadano en Matilde.
+++++++++++++
El sitio ideal para sus fiestas…
“FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481 179 09
Cd. Valles SLP México.
++++++++
BODEGUEROS Y LOCATARIOS AUTORES DEL CAOS VIAL EN TORNO DE MERCADOS.
+.- No respeten disposiciones del gobierno municipal.
+.- Invaden calles al extender sus “posesiones”
La debilidad de las autoridades municipales aprovechada por caprichos de los bodegueros y locatarios de los mercados públicos municipales de esta ciudad, en franco reto decidieron volver a instalarse en las calles aledañas del centro de abastos pese a la orden de cumplir con la sana distancia por la expansión del coronavirus, solamente 3 domingos los comerciantes Tenek cumplieron las medidas sanitarias pero volvieron em masa a invadir las calles en torno de los mercados.
La Coepris, Dirección de comercio y secretaría del ayuntamiento habían acordado con los líderes de los tianguistas (bodegueros y locatarios) adoptar medidas preventivas para evitar el contagio de la pandemia del Covid 19 instalándose en diferentes puntos de la ciudad, la medida fue cumplida solo por una minoría, después y amprados en un “aviso por escrito” que le entregaron al alcalde, dieron por hecho que contaban con la aprobación de volverá invadir la zona de los mercados.
Los llamados tianguistas son comerciantes establecidos, bodegueros y locatarios que se dicen “propietarios” de locales que solo usan como bodegas y se instalan los fines de semana en las calles aledañas a los mercados. Ninguna administración municipal a puesto un real empeño por resolver este problema vial, inclusive los bodegueros de la calle Negrete nunca desocupan medio carril de la calle que ocupan no solo las banquetas también el arroyo vehicular con sus vendimias y armatostes que son extensión de sus negocios obstruyendo la vialidad peatonal y vehicular, además del peligro para los clientes que usan la calle obligadamente. Ya es hora de poner orden.
+++++++++++++
“CAFÉ Y RESTAURANT EL FAROLITO”
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.
Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al
Tel 3821017 Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++
D E V O L A D A .
QUIEN MANDA EN LA DIRECCION DE POLICIA MUNICIPAL…..
La ciudadanía Vallense está indignada por los hechos ocurridos en la comandancia de la policía municipal de Valles, la situación empeora cuando el asunto pasa a las oficinas de la DAPAS organismo totalmente ajeno a la dirección de policía donde se ventila el asunto del fallecimiento de un detenido en la cárcel municipal. No existe una relación directa entre sí. Pues sí.
Casualmente el día y hora en que estaba en su apogeo el asunto de la muerte del detenido por la policía municipal Juan José Saavedra, un colaborador ciudadano del alcalde AEC intercedía por un empresario de la industria del cemento, quien se quejaba del acoso de la policía de tránsito local porque no le permitían descargar sus camiones procedentes de Cementos Moctezuma. El asedio era a diario y a toda hora, aduciendo los “cumplidos policías” que el horario de descarga era nocturno.
Hasta aquí las cosas podrían justificarse, pero al interceder otro empresario ante el alcalde y la dirección de tránsito, la respuesta fue que acudiera ante el director de la DAPAS el único con autoridad para resolver el asunto.
La sorpresa es que el director de la DAPAS también asume funciones de director general ejecutivo de la policía uniformada municipal. Será correcto?
++++++++
AUTOPISTA VALLES AEROPUERTO TAMUIN.- El proyecto de una vía corta de esta ciudad al aeropuerto de Tamuin quedó considerada en el paquete de obras de turismo para el siguiente año, el gobierno del estado aceptó la propuesta, ahora pasará a la competencia federal. La iniciativa es del alcalde Vallense AEC quien por fin logra interesar a las autoridades de turismo estatal y sigue el ámbito federal. Valles estaría conectado en 20 minutos al aeropuerto huasteco Tamuin.
+++++
La cita es tradición en el Café “La Nueva Fe” auténticos platillos Huastecos aquí los degustará. Frente al palacio municipal Cd Valles, S,LP…. Si usted visita Ciudad Valles y no degusta su exquisito café en “La Nueva Fe, no vino a Valles.
++