
Se corrió el rumor de la supuesta renuncia del Diputado Federal por el IV distrito aunque hasta el momento no se ha confirmado, mientras tanto el que si renunció al cargo público fue su suplente, que fungía como director del ISSSTE en Ciudad Valles…………………Todos los políticos que disfrutan de las mieles del presupuesto federal, ven llegar el final de su carrera , se disponen saltar de un cargo a otro, los afortunados logran seguir sacrificándose para “servir a su pueblo” se conforman con un puesto administrativo, el chiste es no “vivir en el error”………………..A media semana pasada todos los medios informativos dieron cuenta de la “renuncia” (sería licencia) del legislador federal del IV distrito por el PT, el mismo día y esta si efectiva, del director del hospital regional del ISSTE en esta ciudad Dr. Antolín Guerrero Márquez, causó revuelo porque en su condición de suplente del legislador que se iba en busca de otro horizonte (hueso) el médico asumiría la curul, los comentarios en las redes; llegaría sangre nueva al Congreso y aunque fuera un año, se esperaba mucho del profesionista reconocido por su trabajo social en su ramo, auguraban un buen desempeño parlamentario. Oh sorpresa, la renuncia del diputado propietario fue “un borrego para tantearle el Agua a los camotes” Antolín, no va a San Lázaro.
Mas tarde el Dr. Guerrero Márquez declaró que renunció al fracasar en sus gestiones ante la superioridad del proyecto de construir una nueva área de urgencias y otra de cuidados intensivos, derivado este plan por la pandemia Covid 19 y retoma sus acciones a favor de la 4t, mientras su lugar en la unidad del ISSTE asumió su lugar el doctor Antonio Tzintzun Alonso, quien es oficialmente el subdirector de ese hospital. Por su parte el diputado propietario negó haber solicitado licencia, aduce tener mucho trabajo pendiente y está por realizar una gira e trabajo por diferentes estados para difundir la nueva “Ley de Obra Pública”
La polaca a la mexican es …… cuando la nomenklatura decide no te da tiempo de despedirte de tu curul- Te vas o viene el otro.
+++++++
EXITUS CREDIT.
Préstamos inmediatos a pensionados
CFE, ISSSTE.FFCC, SCT, PEMEX, ACTIVOS Y JUBILADIS IMSS
SIN AFECTAR TARJETON.
Llámenos las 24 hrs del día 4811039565
CREDITO INMEDIATO
+++++++++
Salón de fiestas
“ECLIPSE” Salón de eventos, incluye
-Mobiliario para 100 personas
-Alberca
-Área de servicio
Informes al 4811073382
+++++
PREDIO DONADO A FRENTE DE LA VIVIENDA, RESULTA AHORA ES DE LA DAPAS.
Las familias precarias que retomaron el predio conocido como Balcones, liderados por el
Frente de Defensa de la Vivienda, serían los mismos lotes que fueron donados el año 2015 por la pasada administración de JJOA pero que por omisión o irresponsabilidad no turnaron oportunamente al Congreso la documentación para su validación, después los beneficiarios a través del Frente han intentado tener el apoyo del diputado de este distrito (Edson) pero éste los elude. Los directivos de la agrupación suponen que hay maniobras para favorecer al fraccionador Tomas Olivares inclusive la Dapas introduce redes de distribución de agua a sectores aledaños aduciendo programa social.
Balcones y dos áreas mas fueron donadas por acuerdo de cabildo en mayo 2015 a los solicitantes adheridos al Frente de la Vivienda, esta superficie es parte del 15% que el fraccionador Tomas Olivares debió entregar al municipio y otorgar las escrituras como “donación” Tiempo después el fraccionador acusó a los dirigentes del Frente de la vivienda de invasores, éstos se ampararon siempre con el acta e donación truncada en el Congreso por extrañas razones, al grado0 que los dos diputados por Valles (de Morena) rehusaron apoyar a los beneficiarios de la donación. De pronto la administración municipal actual acepta que el mismo fraccionador interviniera para reubicar a los residentes precaristas y dividen el grupo, finalmente deciden retomar los lotes asignados por el cabildo amparados en el acuerdo del cabildo,.
AHORA RESULTA QUE EL PREDIO INVADIDO ES DE LA DAPAS.- “En cuanto el acta de donación se turne al cabildo, se formalizará a favor de la DAPAS el predio en disputa Balcones” declaró textualmente el director del organismo Marco Guillén, y aclaró que efectivamente este predio no es de un particular, ahí se construyó un tanque de almacenamiento de la DAPAS que da servicio a más de 10 mil habitantes (unos 2 mil usuarios, 5 por familia) .. El funcionario dice este terreno está en proceso de donación y escrituración por parte del organismo para que quede como patrimonio del mismo, esa área sería utilizada para futuras ampliaciones.
“este es un terreno que no se puede invadir, la prioridad es abastecer de agua a ese sector donde el fraccionador tiene un permiso para la construcción de viviendas populares desde hace muchos años sin cumplir y se sab que está hipotecado el predio dicen los directivos del Frente Para la vivienda.
+++++++++++++
YA ESTAMOS EN CASA……..
Calle Martha No. Entrada al Carmen 2 Junto a Oxxo.
RESTAURANT DE MARISCOS “EL PARAISO”
Atención personal de su propietario Chanito.
Solicite presupuesto, precios y ordene al
Celular 481 102 5590
Servicio de 11 a 8 de la noche
+++++++
AGUAS CON EL CORONAVIRUS……
Adiciones agravan el riesgo de contagio de Covid 19.-
- Un nuevo estudio realizado por el Rush University Medical Center analizó la realización entre el riesgo de infección de covid 19 en personas que consumen frecuentemente sustancias opioides y otras drogas. Los expertos del Instituto Nacional
- Sobre abuso de drogas aseguran que efectivamente hay una relación entre las personas que abusan del consumo de drogas pues sus funciones pulmonar y cardiaca se encuentran disminuidas al momento de enfrentar la enfermedad.
- El Dr. Henry Swoboda afirmo que hay otros elementos importantes a la hora de afrontar la enfermedad. El estudio revisó registros médicos electrónicos no identificables de pacientes estadounidenses donde detectaron que las adicciones al alcohol, la mariguana, la cocaína y el tabaco requerían una mayor atención médica. Tenemos que enfocarnos en como aconsejamos a estos pacientes, sobre como se evita el contagio del coronavirus, aseguró el medico sobre la importancia de atender a personas con adicciones a una sustancia y la forma en que deben atender a esta población.
- El estudio arrojó que las personas adictas tuvieron una mayor tasa de hospitalización en comparación con personas sin adicciones hasta un 11 por ciento. En cuanto a la tas de mortalidad las personas con problemas de consumo tienen mas riesgo e morir con tasas de 9.6% en adictos y 6-6% en personas no adictas.
Estas personas pueden provenir de comunidades donde no se tienen los recursos para mantenerse saludables. El experto destacó que es necesario evaluar y atender a pacientes con trastornos por uso de sustancias dentro de una estrategia para frenar las propagación del covid 19.
Principio del formularioPrincipio del formulario+++++++++++++
QFB FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en estupefacientes GES-PD0523
Maestría en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced prof· 8664204 Tel. 38 1 66 64
Asesoría, auditoría y gestión ambiental.
- Victoria No. 8 zona centro Cd Valles SLP.
++++++++++
TODAVIA EXISTE LA CNC Y DICEN SER LEALES AL RIP.
Durante una reunión en esta ciudad de dirigentes municipales de la CNC Huastecos, reafirmaron su lealtad al PRI ante la proximidad del proceso electoral 2021, para captar esta inquietud estuvo el delegado nacional
Entre los asistentes Héctor Covarrubias Godoy, Gerardo Limón Montelongo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) y Bernardo Reyes, secretaria de Asuntos Indígenas, ante quienes los oradores expresaron respaldar las candidaturas a cargos de elección emanados del tricolor.
En este evento estuvo el dirigente del PRI Elías Pesina Rodríguez, presumió que el partido es el de “las causas del sector agropecuario” (por eso está en el frescobote el ex titular de la Sedena) añadió que los campesinos son quienes sostienen el abasto de la canasta básica y el bienestar de la comunidad. La clase campesina se divide en clases productivas, jornaleros y familias que sobreviven con la producción de artesanía, son recordados en temporada de campañas políticas y después, otros tres años dejarán de ser “hermanos” de los políticos de poca mother.
Principio del formularioFinal del formularioFinal del formulario+++++++++++++++
“HOTEL RIVIERA” en el corazón de
Ciudad Valles SLP.
5 DE Mayo 24 Tel 014813823097
Email hotelrivieravalles hotmail.com
Típicamente Huasteco.
++++++++
LIDER CAMPIRANO DAMNIFICADO DE LOS FIDEICOMISOS.
Ni un centavo del Gobierno Federal será confiado a los líderes de campesinos que con el argumento de luchar por ellos, se apropian de los subsidios convirtiéndose junto con sus allegados en una clase privilegiada de agricultores que acaparan el apoyo gubernamental, maquinaria y hasta escaños políticos al negociar supuestos votos cautivos. Los subsidio ahora llegan directo a los beneficiarios, sin intermediarios (líderes) oficiosos que gobiernos anteriores utilizaron confines electorales.
Sin embargo aun persisten en la Huasteca, ciertamente el sector auténticamente campirano (productor, no jornalero) está a expensas del auxilio oficial acostumbrado por siglos para hacer producir sus parcelas agrícolas requiere del apoyo gubernamental, recurren al alquiler de equipo de otros que lo poseen por acaparamiento de programas como es el caso de líderes de organismos rémoras del RIP que subsisten, como la cnc, la CIOAC, encabezado por Pedro González Gómez agricultor del municipio de Ébano, quien la semana anterior distrajo de sus labores a campesinos de la zona para una manifestación en esta ciudad Valles, desde aquí denunció que si el presupuesto para el campo estaba en 20 mil millones ahora solamente se recibirá el 10 por ciento en tal sentido, no hay programas que ayuden a la producción agrícola, porque han desaparecido no solamente los fideicomisos, también a los recursos para programas sociales, pese a que uno de los propósitos de la 4t fue el rescate del campo, sin embargo, “si nos van a ayudar así, mejor que nos dejen como estábamos”. dijo el líder. para luego amenazar
“ni un voto más a Morena que nadie debe darle un voto más al partido Morena, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, emanado de ese instituto ha abandonado al campo. La región agrícola de Ébano cierto enfrenta problemas con una financiera privada que operó durante el prianismo y ahora los créditos de la banca oficial sigue operando con el clásico burocratismo.
+++++++++++
CARROCERIAS BUSTOS
BUSTOS.
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
+++++++++++++++
SE FUE MACHUCA Y DEJO CALLES INTRANSITABLES, MAS DE 5 MIL BACHES
-Ah retomara el programa cuando “llegue a palacio”
-También Codesol dejo obra inconclusa en Colonia Cuauhtémoc.
El reclamo popular en esta ciudad a las autoridades municipales en turno, es el estado intransitable de las calles, de qué sirve que a nivel nacional reconozcan a Santiago de los Valles de Oxitipa, si sus habitantes desdicen la distinción porque no se refleja en hechos en la dirección de Obras Públicas donde estuvo hasta la semana anterior Alberto Machuca Flores, quien renunció y deja una estela de problemas. Una de ellas la repavimentación de baches programada desde el año pasado con una inversión de 2.5 millones de pesos, pero sigue sin arrancar los trabajos.
En reiteradas ocasiones vecinos de la colonia Cuauhtémoc han denunciado públicamente ante el alcalde y Codesol el estado de la calle Brasil donde el contratista designado por Codesol destruyó el pavimento para introducir drenaje profundo pero no repavimentó y desapareció de la noche a la mañana, generando la inconformidad de las familias del sector que pagaron con sacrificios la pavimentación y ahora está intransitable.
En relación al estado de ls calles declaró el director de Codesol Alberto Espínola Maldonado que es responsabilidad de Obras Públicas la que debe de dar mantenimiento a aquellas que se encuentran en mal estado, incluyendo la calle Brasil pero nada se realizó durante el tiempo que estuvo Machuca. Consejeros de Codesol aprobaron la obra del drenaje de la Cuauhtémoc pero no inspeccionaron que estaba inconclusa.
Los baches de todo tamaños y falta de alumbrado en colonias han propiciado decenas de accidentes automovilismos, incluso un motociclista cayó en un bache y murió. Ahora el municipio enfrentará una demanda por no atender es clase de problemas.
Dice el director de Codesol que su dependencia es ajena a Obras Públicas, sin embargo también declaró ante los medios informativos que “espera comenzar la próxima semana (ésta) con el programa intensivo de bacheo encantado, pues desde el pasado año se anuncia lo mismo.
+++++++++++++
El sitio ideal para sus fiestas…
“FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481 179 09
Cd. Valles SLP México.
+++++++++++++
COQUETEA MARCO GUILLEN CON EL PAN CANDIDATURA A ALCALDE DE VALLES.
Cuando menos una docena de aspirantes buscan ser postulados candidatos a la alcaldía de Valles, el problema es que solo hay un sitial como presidente municipal.
Marco Guillén Rivera, director de la DAPAS participa en diferentes eventos políticos públicos inclusive comenta que ha celebrado pláticas con la dirigencia local del PAN
Y creó una página Web en facebook embretada “Toño Guillén”- Por si no es aceptado por los blanquiazules, tomó sus precauciones en el logo de su página diseñada con una “T”, con una franja azul rey y otra naranja, que pueden ser del PAN, partido donde afirma tiene apoyo de los dirigentes para su nominación y donde habría de contar alguna promesa, pero también el color del Movimiento Ciudadano, donde sería su promotor el ex director de Dapas Jaime Yáñez, pero éste tiene mas compromiso con su patrón Jesús Medina director de la CEA hermano de David Medina quien sigue siendo la carta fuerte del PAN, goza del triunfo empatado con el pasado candidato independiente, cuenta con votos cautivos mas los sumados por su pre campaña en las ultimas semanas.- Todos quieren pero nada mas hay un lugar.
***********
“CAFÉ Y RESTAURANT EL FAROLITO”
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.
Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al
Tel 3821017 Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++
D E V O L A D A .
EDSON BUSCA CANDIDATURA POR MORENA a la sucesión municipal del 2021, o reelección como diputado por el distrito local. La verdad es que ambas aspiraciones apenas son un sueño para el gris legislador por Valles. Alguien tuvo la ocurrencia de publicar en internet una supuesta encuesta donde el favorecido era él con un porcentaje de aceptación envidiable. Pero la respuesta en minutos fue desastrosa totalmente negativa. Nada ha hecho por su distrito y salió más agusadilla su colega la pluri que obtuvo la curul en una tómbola.
++++++++
LA IMPUGNACION de la supuesta “elección” de los dos directivos del comité municipal del RIP al parecer no procedió pero no han exhibido los actores la resolución judicial electoral. El presidente del comité designado hasta candidatea como abanderado tricolor por la alcaldía de Valles al ex candidato del PAN David Medina, es el mas viable para la sucesión, por eso la secretaria tricolor declaró la semana anterior “VAMOS A VOLVER COMO GOBIERNO” porque seguramente ya hicieron la tenebrosa alianza prian, entonces JJOA tendría que conformarse con una diputación local y en un descuido ésta hasta una plurinominal lograría. ¿Y cuando inauguran el nuevo edificio del tricolor?
.++++++ Hasta la próxima semana…
—