ENTRECOLUMNAS

 

SIN INCREMENTOS, LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2022………Solo algunas  actualizaciones  en cobros por derechos, el cabildo aprobó la iniciativa  de ley de ingresos para  el año fiscal 2022  que fue enviada al Congreso del estado para su evaluación y  eventual  aprobación  para su vigencia  el próximo año fiscal.

 El Presidente Municipal David Medina Salazar declaró que no habrá incrementó en ningún rubro, en respuesta a compromisos de campaña  de no afectar el bolsillo de los contribuyentes. Se incrementarán algunos derechos conforme al índice inflacionario que establezcan las autoridades respectivas, pero preferentemente a proyectos  ciudadanos y aclaró   que “No habrá eliminación de impuestos,  mediante convencimiento a los contribuyentes a cumplir  con sus   pagos  al municipio  se verá reflejado en sus colonia, ejidos  y localidades

Otro  rubro es  el cambio de la tabla de valores catastrales que data del 2012,  ahora se pretende regularizar los valores justos en el pago predial, disponiendo del padrón de 56 mil 492 cuentas en la zona urbana y 9 mil 54 en la zona rural de los cuales  una  mayoría están en adeudo por más de 100 millones de pesos, porque solo el 40% del área urbana cumple con sus obligaciones, mientras que en la rural solo el 36% am los  que están exhortando hacer  sus  pagos  correspondientes  para  hacer llegar beneficios a sus respectivas comunidades.

Por otra parte, para el próximo año 2022, se pretende contraer un endeudamiento de 40 millones de pesos,  de manera preventiva para hacer frente a todas las necesidades del ayuntamiento.

+++++++++

PRODUCTOS Y SERVICIOS  “SERLIM”

  1. Arista 202 esq. Con Carranza sur

Colonia Hidalgo Cd Valles SLP.

Somos fabricantes de cloro, pino, fabulex, suavizante de telas aromatizante, desengrasante, más color, sarricida limpia cristales y otros productos  para el hogar, oficina, escuelas, industrias y comercio en general.

Menudeo y mayoreo.

Pedidos a los números 4811337658 y 4811209333.

+++++++++             

 

FRENO  A LA DAPAS….NO HABRA AUMENTO DE TARIFAS………Demandas sindicales  imposibles de cumplir……..Al menos hasta este viernes, el Congreso  no daba  un paso atrás  a su negativa de   autorizar  incremento  de  tarifas  de agua a la Dapas de Valles  y de otros municipios, los argumentos de  directivos  no convencen, es  preciso  “se pongan a trabajar  y no  aplicar aumentos desmedidos  en perjuicio de los usuarios, reducir nóminas y súper sueldos, pareciera  no actuar  en congruencia, si la Dapas está quebrada.

Los diputados no ven voluntad de que haya austeridad y voluntad  de  buscar alternativas (ejemplo austeridad) por lo que su posición es firme, no  a las pretensiones de incrementar tarifas. La más reciente propuesta fue de obtener un 20%  a tarifas  de usuarios  de comercio e industria.

La propuesta de los directivos  del organismo operador del agua en Valles, insisten en que  haya  un in cremento del 20%  a las tarifas de agua al comercio e industria, la reducción de la plantilla d  personal  en un 30%   en un plazo de 3 años y dar forma  a una nueva relación con  sindicato   de  trabajadores acorde  a las condiciones  económicas  de la administración  debido a que   con el actual   se han desfasado  en cada  revisión de contrato  al grado de   no dejar margen  de  recursos para  la  ampliación de   las  instalaciones  y servicios  a  los usuarios. Las actuales demandas son exorbitantes si  se llegaran a negociar.

El director  sustenta su solicitud  en base  a  que la anterior administración heredó adeudos  como son el pago de impuestos al Infonavit, Imss y SAT por 93 millones de pesos.  Un día notifican y ekl otro también el reclamo de pago,  y  los  responsables del organismo  en el caso de  Valles, recurren a  incrementar tarifas  cuando existen otros  mecanismos como es la recuperación de adeudos millonarios  de  usuarios con  quienes   se ha tenido mucha consideración, mientras  el pueblo paga las consecuencias.

La política  de  los legisladores en funciones  es que el Congreso del Estado no autorizará incrementos que afecte a los ciudadanos y, aumentar las tarifas al sector empresarial o comercial, provocaría inflación, ejemplo;  una tortillería trasladaría  el costo al consumidor irremediablemente. Si  no ceden las pretensiones de  los  directivos de organismos operadores del agua, la  diputación  local habrá asentado un precedente

 

++++++++

Préstamos de  dinero inmediatos a pensionados   CFE, ISSSTE.FFCC, SCT, PEMEX,  ACTIVOS Y JUBILADIS  IMSS

SIN AFECTAR TARJETON.

Llámenos las 24 hrs del día  4811039565

CREDITO INMEDIATO

+++++

FUERA MASCARAS…..

En  efecto, los invitados, oportunistas y hasta panistas  que posaron para la fotografía con el Senador por Morena  José Narro Céspedes, no portaban  “cubrebocas” ….Ahora   bien, se dijo que  la visita  del funcionario  de la Cámara Alta  fue  atendiendo una invitación  de  amistad que hasta una función de  charrería (no con políticos charros) organizaron  con tan fausto motivo.

 

+++++++++

RESTAURANT  DE  MARISCOS “EL PARAISO”

Calle Martha  entrada  al Carmen 2 Junto a Oxxo.

Atención personal de su propietario Chanito.

Solicite presupuesto, precios  y ordene al

              Celular 481 102 5590

Servicio de 11   a 8 de la noche

+++++++

IMPACTO DE LA  COVID 18  en la alimentación y nutrición….  Un año y medio después del inicio.

(parte 2) Un magnífico trabajo  realizado por la QFB  Fabiola García Álvarez  presidenta de la Asociación de químicos en Movimiento de la Huasteca, fácilmente entendible, reproducimos a continuación:  

Por otro lado  esta situación por la que  atravesamos  hace  evidente las disparidades  existentes en la atención  médica,  los  asistentes de salud deben  centrarse en la prestación de  servicios de salud  y nutrición preventivos y  estar preparados paa  responder a la crisis. También deben mejorarse  para abordar los desafíos  que enfrentan poblaciones  específicas. Especialmente las personas   mayores y aquellas  con afecciones preexistentes, como sistemas inmunológicos  debilitados y la presencia  de enfermedades crónicas degenerativas incluso  los sistemas de salud mas sólidos  de las potencias mundiales .están luchando con los altos costos  de la atención medica  y la  escasez  de personal médico equipos e instalaciones.

Con  base  en lo anterior  parece imposible o al menos , muy lejana la posibilidad  de  resolver  esta situación, sim embargo hay distintas acciones  que deben ser implementadas para evitar que esta crisis se agudice mas. (continuará)

QFB  FABIOLA GARCIA ALVAREZ

Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua

Y alimentos con número GES-PD 0705

Perito dictaminador en  estupefacientes GES-PD0523

Maestría  en análisis clínicos 1301 – 368068

Ced  prof  8664204   Tel. 38 1 66 64

Asesoría,  auditoría  y gestión ambiental.

  1. Victoria No. 8 zona centro Cd Valles SLP.

+++++++++++

 

QUE  FUE  CEMEX EL CONTRATISTA DE LOS MACETEROS “POLVORON”

Como no hubo licitación para  la obra  complementaria de la fallida ciclovía  de Valles, para dotarla de  un cordón de protección  que la ciudadanía  bautizo con el nombre de “maceteros polvorones”  hasta ahora  la  nueva administración municipal  esclarece  que el contrato fue  otorgado a Cemex por instrucciones del alcalde  de las ocurrencias y  no pagó el monto total, solo un anticipo y el resto  estará en veremos.

Recientemente el alcalde  David Medina llanamente dijo que el “contrato con Cemex  se echará para atrás”  referente a los maceteros  del proyecto  de la ciclovía  del trienio de las ocurrencias, una  causal sería  que  no hicieron un  proyecto ejecutivo formal, pese a que originalmente decía que se entregarían 1500 maceteros de tres mil 333 pesos cada uno, al Gobierno municipal para la ciclovía, se recibieron 800 y solamente se han pagado poco mas de un millón de pesos de los cinco millones presupuestados por el trienio anterior, esto es   solamente que  la nueva administración diera continuidad a esta obra que ya empieza a ser desmantelada y los “maceteros polvorón”  donados a escuelas y al parque Tantocob

Este proyecto ocurrente   no está dando ningún beneficio a la población, el objetivo principal   no  se  refleja  en  el renglón de seguridad  a los posibles usuarios, todo lo contrario  generó molestias e inconformidades, además de la serie de accidentes viales, poniéndose  al descubierto  que  los llamados maceteros parecen polvorones.

Principio del formularioFinal del formularioFinal del formulario+++++++++++++++

“HOTEL RIVIERA”   en el corazón de

Ciudad Valles SLP.

5 DE Mayo 24  Tel 014813823097

Email hotelrivieravalles hotmail.com

Típicamente Huasteco.

+++++++++++

DAPAS  REFUGIO DE  RECOMENDADOS POR POLÍTICOS  EN TURNO.

Pese  al compromiso de  “sanear” la  administración de la Dapas de Valles, el viciado compromiso de políticos en  turno persiste  en este organismo, salen unos y llegan otros, familiares  del alcalde en funciones, amigas, compromisos de campaña y allegados, pero también los regidores  aplican su cuota   ingresando a la nómina a sus  familiares  y “amiguis”  abultando la nómina que finalmente pagarán los usuarios con aumento de locura a las tarifas por consumo del vital elemento.

Afortunadamente a partir de   este año las cosas  cambiarán, por el momento los tres  niveles de gobierno   involucrados en la aprobación de  incrementos a las tres tarifas por consumo de agua no prosperarán – al menos hasta  esta fecha –  la negativa  tiene su fundamento  al conocer  el Congreso  los  sueldos  de funcionarios, se  fijaron  cantidades  superiores al  de alcalde y gobernador, absorbiendo sus ingresos en pago de nóminas, como está probado en el caso de la Dapas Valles .   

Los entes  involucrados  en autorizar el probable aumento a  las tarifas, en primera instancia la  Comisión del Agua del Congreso del Estado y el pleno  legislativo, sus integrantes   coinciden en no votar a favor,  salvo que ……….. fuera   realmente necesario. En Valles  proponen incrementar las tarifas  de comercio e industria en un  20%  esto sería   un golpe a  la economía de ese sector  que indexaría  el incremento al público consumidor.

En Valles desde  hace  unos 15  años los administradores en turno de la Dapas  han reportado el registro de mas de 55 mil usuarios cautivos, de los cuales unos 4 mil corresponden  a contratos comerciales e industriales. Informan tener un ingreso de 9 millones de pesos mensuales, de los que 3 milloncitos  se aplican a sueldos, algunos (no toos)  como el propio director que  apareció en el primer mes  con  sueldo de 59 mil 188 pesos, mientras el alcalde gana 49 mil pesos  (mismo sueldo de los trabajadores regidores en turno)

**********

CARROCERIAS  BUSTOS

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

++++++++++++++

TAXISTAS  APOYARON EN CAMPAÑA A CANDIDATO PRIANISTArd

En el pasado proceso  electoral  para  la sucesión  estatal, los  trabajadores  del transporte (taxistas)  fueron obligados  a  manifestarse a favor  del candidato   a gobernador del  “PRIANrd”  obligados por sus líderes   que se  alinearon y obviamente  posicionarse  para  seguir  gozando de las prebendas  en concesiones que explotan mediante artimañas violando la ley del transporte estatal.

Pero…. Ahora que se les  “pinto de Verde”  la gubernatura, los  líderes  y concesionarios de vehículos de alquiler se  apuntaron  pronto para  medir fuerzas y exigir  al nuevo gobierno un bloque de beneficios aprovechando que el presidente de la Comisión del Transporte  diputado Huasteco René Oyarvide Ibarra, quien  en respuesta dijo atinadamente “revisaremos  el proceso de  concesiones a los taxistas”

Será revisada la  documentación para conocer a fondo el problema que denuncian en relación a la  entrega de concesiones que luego rentan, traspasan, venden etc etc…. advirtió el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

“se buscará conocer a fondo está problemática.

Ahí vamos a empezar a recibir toda la documentación para empaparnos del tema y citar a las autoridades para trabajar y revisar este problema”.

 “Es un tema delicado, siempre ha sido el problema de todas las administraciones la falta de organización en el tema de la viabilidad del transporte público, y es una situación que se debe atender”, refirió

++++++

El sitio ideal para  sus fiestas…       

 “FINCA  SAN ISIDRO”

Salón para fiestas de todo tipo.

Carretera Valles – Río Verde Km. 8

Contrataciones al Tel. 01 481 179 09

Cd. Valles SLP México.

+++++

CONGRESISTAS  RECHAZAN INFORMES DE  LA ASE.

Ahora  hasta  los mismos legisladores  desconfían  de la certeza del trabajo desempeñado por la  ASE  en sus últimos años  de ejercicio. Rechazan los informes ante la falta de claridad en los procesos y acciones realizados, y en los resultados obtenidos e informados por la Auditoría Superior del Estado, no existen elementos de conocimiento y convicción suficientes que den certeza al Congreso  según información del 11  del presente mes de la Comisión de Vigilancia, sus integrantes acordaron no aprobar los  Informes Individuales de Auditoría de los 114 entes auditables   emitidos por la Auditoría Superior del Estado como resultado de la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020.

En los dictámenes respectivos se indica que como parte del proceso de revisión y análisis de los Informes, General, e Individuales de auditoría, la Comisión de Vigilancia del Congreso con el auxilio e intervención de la Unidad de Evaluación y Control, llevó a cabo una revisión aleatoria de 14 expedientes de auditoría, con el objeto de verificar en forma puntual y específica, el cumplimiento y observancia de la normatividad especializada en materia de fiscalización, de los principios fundamentales de auditoría gubernamental, así como el adecuado funcionamiento y conducta profesional de la Auditoría Superior del Estado en la exanimación de las cuentas públicas. A qué  grado dejaron el manejo de  la anterior administración   que   la Secretaría d Salud  es   la mas visible y con más de 500 millones de pesos operados en la opacidad (solo un ejemplo)… y aún hay más.

++++++++

 “CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.

Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++

D E  V O L A D A .

PEOR  EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD……. Automovilistas   en general  están  en desacuerdo con  los parquímetros de cuota, además de un estorbo, como medida  recaudatoria es  mínimo su  ingreso a  tesorería y mas  los problemas  que genera, si  fue  en principio  una solución al problema  de  estacionamientos   invadido por  comerciantes y  ambulantes, no hubo resultados, mejor aplicar   la ley de tránsito local   con  multas a quienes suelen  dejar  todo el día sus vehículos   en las calles o cobrar los cajones directamente el municipio. En la forma como se maneja la concesionaria Iberparking   no es del todo confiable, en particular como el municipio  recibe su participación.

Ahora el municipio tomará el control y advierte  a los usuarios que  no depositen  el pago, será inmovilizado el vehículo por no pagar parquímetro, además la unidad será confiscada, anunció el Alcalde y agregó que ahora el Ayuntamiento tendrá el control de este servicio.

++++++++++++++++

Circula  en redes sociales.-

Resistencia Civil Pacifica México  · 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación establece que  ESTA PROHIBIDA LA ACCION DE LA POLICIA DE TRANSITO QUITAR ….A LOS CONDUCTORES DE AUTOMOTORES ..MOTOCICLISTAS..ETC…

Tarjeta de circulación…placas…licencia de manejo…vehículo…como lo acostumbran como medio de asegurar el pago de multas …para esto…debe exigirse que quien lo haga anoté su nombre en la papeleta de infracción…porque se trata de la comisión del delito tipificado como : Ejercicio indebido de funciones públicas …y ello conlleva ..al pago de daños y perjuicios……La Suprema Corte obliga a los Estados y Municipios (para no violar el derecho de posesión de sus documentos …art 16 constitucional ) al hecho de que deben instrumentar …otro tipo ….de Aseguramiento que ya existe como es el previo cobro de multa decretadas durante el año cuando se tenga que pagar refrendo vehicular… o..tenencia en su caso…

++++++++++++++

Portales  informativos  internacionales publican una noticia preocupante; La vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 reduce su efectividad a los 90 días de la aplicación de la segunda dosis, reveló un estudio realizado en Israel por la revista  British Medical Journal   Con la participación de 80 mil voluntarios sin la tercera inoculación, cuando los israelíes sufrían un aumento pronunciado de casos de Covid-19, los científicos de la organización israelí Leumit Health Care Services descubrieron que al paso del tiempo se incrementa el riesgo de infección pese a tener el esquema de dos dosis.   Mediante pruebas clínicas de hisopo, en adultos promedio de 40 años, los resultados arrojaron que a los 90 días el riesgo de contagio se ubica en 1.3%. No obstante, existe un aumento paulatino: 2.4% a los 120 días, 4.6% a los 150 días, 10.3% a los 180 días y 15.5% después de seis meses.   En el análisis no se contemplaron otras variables como la circulación de la variante Delta– caracterizada por ser más contagiosa– y la densidad de población donde se tomaron las muestras, pero las conclusiones coinciden con otras investigaciones que ya adelantaban una reducción de la efectividad del preparado.

Más de siete mil personas resultaron positivas en el estudio, es decir, un 9.6% de los participantes, aunque los investigadores tampoco midieron la gravedad de los casos en las personas vacunadas.   La vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 95% contra el Covid-19 con un esquema de dos inyecciones; sin embargo, ante la baja de su efecto, varios países alrededor del mundo han puesto en marcha la aplicación de un refuerzo.++   davidfloresservicios@hotmail.com

hasta la próxima semana.          

 

 

One Comment on “ENTRECOLUMNAS”

  1. Felicitaciones David por Tus noticias que nos informas del comportamiento de las autoridades y actualizarnos de los derechos que como ciudadanos tenemos con respectos a los posibles abusos de autoridades de tránsito. Esperamos todos los lunes Tus certeros comentarios. Saludos

Comments are closed.