San Luis Potosí.- La Auditoría Superior del Estado entregó una vez más en tiempo y forma a la Comisión de Vigilancia del Congreso local, los resultados de las auditorías practicadas a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.
El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, se mostró satisfecho con la entrega de dichos documentos y dijo que de acuerdo a lo que marca la Ley de Auditoría Superior del Estado, el plazo máximo para la entrega de los dictámenes, era hasta las 11:59 horas de este miércoles 15 de junio.
Indicó que aún y cuando los informes de los 112 entes auditados ya han sido entregados a la Comisión de Vigilancia, no se puede hablar de procesos concluidos, por lo que pidió tener paciencia, para no generar especulaciones o desinformación en torno a los resultados finales.
Martínez Loredo, dijo que “la Auditoría ha realizado un trabajo exhaustivo en la revisión de las cuentas públicas, y prueba de ello son las observaciones millonarias que se han detectado durante su análisis, no obstante, aún queda mucho trabajo por realizar”.
Cabe hacer mención, que al igual que en el caso de los dictámenes de los 58 ayuntamientos y los organizamos descentralizados que fueron entregados el pasado 31 de mayo, será la Comisión de Vigilancia la que apruebe en su caso la legalidad de los informes de las cuentas de los tres poderes, para posteriormente someterlos a votación ante el pleno del Congreso del Estado.
En caso de que el pleno apruebe los dictámenes, se publica en el diario oficial del estado, y a partir de entonces la Auditoría Superior del Estado cita a un periodo de comparecencias a los entes que tuvieron observaciones en el análisis de sus cuentas con la finalidad de que puedan desahogarlas y finalmente se lleva a cabo el fincamiento de las responsabilidades correspondientes en caso de que existan.
—