“Es lamentable que en el PAN pretendan confundir a la gente involucrando a otras instancias de gobierno en decisiones que competen a las autoridades electorales”, manifestó el dirigente estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, con referencia a la anulación del proceso electoral en el municipio de Aquismón.
Pérez Espinosa sostuvo que los órganos electorales son autónomos de las diferentes instancias de gobierno ya sean de carácter municipal, estatal o federal. “Y si están inconformes con esta resolución pueden acudir a otras instancias, lo que no se vale es hacer acusaciones sin fundamento”, completó.
Referente a la resolución judicial que determinó la nulidad de la elección del ayuntamiento de Aquismón y ordenó la realización de una elección extraordinaria, el PRI se muestra en condiciones de acatar inexcusablemente dicha resolución y contender de manera respetuosa en este nuevo proceso.
“Exhortamos a todos los partidos políticos a fortalecer nuestras instituciones y a respetar las determinaciones judiciales, y a seguir los cauces legales”, agregó.
“Hay que recordar, que cuando los tribunales determinan anular una elección es porque se detectaron irregularidades, por lo que si se aspira a una democracia adulta debemos comportamos con madurez política”, añadió.
Pérez Espinosa indicó que “en el PRI tampoco vamos a defender a ex funcionarios que han sido sancionados por las autoridades competentes por hacer un mal uso de los recursos como el caso de Crispín Ordaz. Aquí los dirigentes del PAN podrán estar inconformes por la forma en que se manejo el caso de Ébano, pero la ciudadanía en este municipio piensa diferente, sobre todo por el derroche de recursos y la mala aplicación de estos durante la administración de Crispín Ordaz”, finalizó.