Es reprobable el oportunismo del PAN respecto al ajuste de las tarifas al transporte público

San Luis Potosí 1-2-13.- “Queremos decirle al Secretario General del Comité Estatal del PAN, que sus diputados del PAN en el sexenio de Marcelo de los Santos Fraga fueron sus bufones y agachones al aprobarle cada año incrementos a la tarifa del transporte público y los múltiples créditos que solicitó, y que dejaron hipotecado al estado por más de 20 años”, manifestó  Rosa María Huerta Valdez, Secretaría General del PRI.
Manifestó que es reprobable el oportunismo político de algunos dirigentes del Partido Acción Nacional sobre la tarifa del transporte público, lo cual les impide realizar críticas constructivas que además evidencian su doble moral y su corta memoria.
“Quizás habla de títeres porque así se comportaban sus diputados; también se les olvida que durante el sexenio de Felipe Calderón, el diesel, uno de los principales insumos para el transporte público se incremento en más de un 90 por ciento”.
Rosa María Huerta Valdez indicó que quienes hoy se aducen como defensores del pueblo aprobaron ciegamente en antaño incrementos año con año a la tarifa del transporte público, un crédito por más de mil 500 millones de pesos y se les olvido el beneficio de la ciudadanía como es el caso de Ciudad Valles.
“La política en el PRI es actuar de forma responsable, y tan es así que durante el año anterior no hubo ajuste a la tarifa del transporte público, y en el caso de la tarifa especial esta sólo se incremento en 20 centavos y al aplicar la modalidad del prepago el ajuste es de 40 centavos”.
Huerta Valdez indicó que esto deja ver la incongruencia y el oportunismo del PAN. “El Partido Acción Nacional ya demostró que no sabe gobernar y por ello cayó al tercer lugar de las preferencias electorales en la pasada contienda presidencial, y ahora olvidaron ser una oposición responsable y en su desesperación descalifican sin sustento cualquier acción de gobierno”.
“Ahora buscan a toda costa con tácticas populistas ganarse adeptos con la ciudadanía que ya no cree en ellos, y se han dedicado a montar un circo al subirse a camiones urbanos cuando no utilizan este servicio”.