ES SAN LUIS POTOSÍ FUERTE POLO DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES JAPONESAS

Apenas el 13 de diciembre el gobernador Toranzo se reunió con directivos de JTEKT Corporation.

• Casi 30 nuevas inversiones japonesas en SLP.

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández confirmó la instalación del fabricante japonés de autopartes JTEKT Corporation en San Luis Potosí, con una inversión de 90 millones de dólares, y la generación para 2016 de aproximadamente 300 plazas de trabajo.

Con la instalación de JTEKT en la entidad, suman ya 29 empresas niponas, con lo que San Luis Potosí se consolida, como uno de los estados más importantes en la atracción de inversiones de ese país en México.

El gobernador Toranzo dio a conocer que JTEKT, comenzará la instalación de su primera unidad de producción en México en febrero del próximo año, con una superficie de 19 mil metros cuadrados, y que se prevé esté concluida para el mes de abril de 2015.

El mandatario estatal detalló que la compañía japonesa, producirá 900 mil unidades de direcciones eléctricas por año, y que la decisión de instalarse en la entidad, fue por su excelente ubicación geográfica, su mano de obra calificada, la infraestructura con que cuenta, la paz laboral y la consolidación de los clúster automotriz y logístico, que responde al actual crecimiento de la industria automotriz en México, a cuyo mercado JTEKT proveerá con equipos del mismo nivel de los que abastece a Japón y al resto del mundo.

La compañía japonesa, desarrolló una dirección eléctrica en 1988, que utiliza la batería del vehículo como fuente de energía en lugar del motor y ahorra de tres a cinco por ciento en el consumo de combustible.

Cabe recordar que a principios del mes de diciembre, el gobernador Toranzo se reunió con Satoshi Tachihara, Gerente General de JTEKT Corporation; Mike Davidson, Director de JTEKT en Norte América; Masato Arai, presidente de Koyo Mexicana, S.A. de C.V.; donde mostró todas las ventajas que ofrece nuestro estado para la inversión.

Durante la reunión en Casa de Gobierno, el mandatario estatal agradeció a los empresarios su intención de invertir en San Luis Potosí y  les comentó que el Gobierno del Estado ha invertido durante los últimos cuatro años en mejorar las condiciones de las vías de acceso al estado, para contar con más y mejores carreteras que faciliten la inversión de las empresas nacionales y extranjeras.