EVACUAN ZONAS DE ALTO RIESGO POR INUNDACIONES

– El Gobernador del Estado envió a personal de Protección Civil a coordinar acciones de prevención
– La Escuela “Graciano Sánchez” se habilito como Albergue – había 90 personas –

Luego de la lluvia incesante que se dejo sentir en la región, los caudales de los ríos se incrementaron de manera considerable al grado de poner en riesgo la seguridad de las familias que habitan en las partes bajas, lo que obligo a las autoridades a implementar acciones preventivas y habilitar albergues mientras pasa la contingencia.
El Consejo Municipal de Protección Civil hizo un llamado a los habitantes de las zonas de alto riesgo de inundaciones, para que salgan de sus viviendas y vayan a los albergues o con familiares, ante el incremento en el nivel del río Valles, que esta mañana había alcanzado los 8 metros.
Se habilitó el primer albergue en la Escuela Primaria “Graciano Sánchez”, donde hasta esta mañana había 90 personas, pero agregó que se tenía todo preparado para habilitar un segundo albergue en la Escuela Secundaria General No. 2 “Dunstano Gómez Castillo”.
Estuvo en esta localidad en Director de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera quien acompañado de la Presidenta Municipal, recorrieron las zonas bajas exhortando a las familias a trasladarse a los albergues o con familiares que habiten las partes altas a fin de ponerse a salvo de las inundaciones.
Por su parte el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, se encuentra al pendiente de la situación para apoyar a través de las dependencias de gobierno a las familias afectadas por las inundaciones.

El Director de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera quien acompañado de la Presidenta Municipal familias afectadas por las inundaciones