-LA IGLESIA MAS VIVA QUE NUNCA: CHRISTOPHE PIERRE
Ciudad Valles.- Para celebrar los festejos del año jubilar de la Diócesis de Valles, estuvo en esta ciudad el representante del Papa en México, el Nuncio Apóstolico Christophe Pierre quien participo en una misa en el Estadio del Centro Cultural y posteriormente en el municipio de Aquismón.
En su mensaje, el representante papal, señalo que la Iglesia, reconoce el deterioro de las bases morales de la sociedad que ha contribuido a incrementar la violencia, por lo que se insiste en el mensaje de nuestro Señor Jusucristo “Dios es amor y el señor nos invita a no vivir de la violencia ni del odio”.
Agrego, que hoy la Iglesia está más viva que nunca, es una Iglesia que busca cumplir su misión y hacer presencia dentro de la sociedad, pese a todas las dificultades a las que hoy se enfrenta.
El Obispo de la Diócesis de Valles, Monseñor Roberto Octavio Balmori dio la bienvenida al Nuncio Apostólico así como al Obispo Emérito de la prelatura de Huautla, Hermenegildo Ramírez,
Los arzobispos Luis Morales Reyes y Arturo Symanzki (emérito), de la Diócesis de San Luis Potosí capital; Víctor Gómez, obispo auxiliar de Texcoco y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano; Héctor Luis Morales; los pastores de Linares, Nuevo León, y de Tuxpan, Veracruz, así como el representante de los padres Josefinos.
En la misa realizada en el estadio municipal de Valles, se dio lectura al mensaje del Papa en el que pidió a la Iglesia Católica de esta parte de San Luis Potosí continuar con la evangelización en la región Huasteca y recuperar los valores morales en la sociedad ya que eso a provocado violencia.
Cabe señalar que la Diócesis de Valles cubre una superficie de 17,221 kilómetros cuadrados en la cual hay tres etnias: pame, náhuatl y tenek donde los indígenas asistieron a la misa ofrecida en esta localidad por el representante del Papa en México.