Exige PRI a las autoridades se investigue la posible compra de votos por parte del PAN

*         El operador sería empresario poblano detenido en los Estados  Unidos acusado de varios delitos.

San Luis Potosí.- “Exigimos a las autoridades competentes se investigue la posible compra de votos por parte del Partido Acción Nacional, ya que en días pasados arribó en avión (Matricula XA JRT) a la Huasteca el empresario poblano Alberto Ventosa Coghlan, detenido en los Estados Unidos por varios delitos, quien podrían estar operando esa maniobra para su candidata Sonia Mendoza”, manifestó la diputada local Rosa María Huerta Valdez.

Huerta Valdez dijo que no es de extrañar que recurran a un empresario poblano que presuntamente fue investigado por la PGR y autoridades en los Estados Unidos por delitos como fraude, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, “si ya recurrieron a la contratación de expertos extranjeros en guerra sucia y la entrega de despensas para ganar votos”.

Destacó que con esta situación se demuestra quien está detrás de Sonia Mendoza Díaz, el ex Gobernador Marcelo de los Santos fraga, quien nunca aclaró el destino del préstamo de mil 500 millones  de pesos y otros negocios de ganancias multimillonarias.

Dijo que luego que el periódico El Universal dio a conocer en una columna que el empresario Ventosa Coghlan y el ex Gobernador del Estado Marcelo de los Santos Fraga, viajaron a la Huasteca para presuntamente comprar votos a favor de la candidata Sonia Mendoza, “el PRI pide a las autoridades electorales investigar y estar muy pendiente durante la jornada electoral de este domingo”.

Consideró que no es de extrañarse que los panistas sigan recurriendo al juego sucio y delitos electorales, pues al verse perdidos la única herramienta que les queda es intentar la compra de conciencias con despensas y dinero para intentar ganar la elección a la mala, manifestó Huerta Valdez.

“No vamos a permitir que traten de ganar la elección comprando votos y a la gente con dinero sucio, y defenderemos hasta las últimas consecuencias los sufragios de los potosinos”, remató.

Las autoridades deben investigar la denuncia pública que se hace en un medio nacional, la cual es muy grave ya que representarían delitos electorales, señaló.