Extitular de CODESOL de Tamuín, responsable de obras inconclusas en Tamuín

 

-Hay irregularidades en obras ejecutadas en las pasadas administraciones

Tamuín.- Habitantes del ejido Nuevo Ahuacatitla y la cabecera municipal de este municipio, denunciaron que las obras inconclusas millonarias por el gobierno anterior, deben ser investigadas y castigar a los responsables, para que no ocurra de nuevo lo que ocurrió con el exalcalde Rafael Rodríguez Pérez.

Durante la visita del Gobernador del Estado, ciudadanos denunciaron obras inconclusas y pidieron se castigue a los responsables, y señalaron de manera directa al Excoordinador de Desarrollo Social Municipal, Pedro Pablo Hernández de la Vega, ya que indicaron como funcionario acaparo todas las obras del Ramo 33.

Ya que con empresas de su propiedad participaba en licitaciones y se asignaba las obras millonarias, en este caso es Nuevo Ahuacatitla, pero existen muchas obras más que se hicieron en las administraciones de Santiago Ledezma Cano y Rafael Pérez Vargas que presentan deficiencias, materiales de mala calidad, destrucción de calles, drenajes no solicitados, obras de agua que no tienen agua.

Los quejosos quienes pidieron mantener sus identidades en el anonimato, señalaron que muchas no denuncian por temor a una represalia de este exfuncionario, pero es un secreto a voces que las obras del Ramo 33, las acaparo en su totalidad y todas tienen observaciones, pero parece que la Auditoria Superior del Estado no ve esas irregularidades.

Por último, la semana pasada la alcaldesa Grecia Sánchez González, prometió ahora si actuar contra los responsables de las obras inconclusas, luego de seis meses de gobierno.