Una de las últimas noticias WhatsApp y de acuerdo a The New York Times, de aprobarse dicha medida, ésta se aplicaría hacia fines del año 2019 o inicios del 2020. Aunque muchos cambios que realizan desde Facebook no han sido tomados muy bien por los internautas, al final terminan acostumbrándose. ¿También nos acostumbraremos a este cambio?
Facebook, es actualmente la red social más popular en los últimos años, y desde sus oficinas planean integrar sus plataformas Messenger, WhatsApp e Instagram en una base común, esto es sabido de acuerdo a un reporte del prestigioso diario The New York Times. La medida a sorprendido a varios internautas, pues no parece algo con lo que se sientan muy cómodos. Actualmente es bastante sencillo el poder instalar whatsapp de manera simple, agradeciendo su peso ligero pues en teléfonos muy limitados, puede funcionar perfectamente sin comprometer la estabilidad del teléfono. Unificar las tres aplicaciones podría significar el aumento de recursos necesarios para ejecutarse de manera óptima.
Al realizar esta unificación de aplicaciones, Mark Zuckerberg intenta incrementar la productividad de su red social, manteniendo a millones de usuarios dentro de su entorno, evitando así que cierta cantidad de usuarios utilicen otros sistemas. Este movimiento podría ser un golpe duro para otros sistemas de mensajería, como el RCS impulsado por Google y otras 55 compañías de tecnología. Evidentemente, esta estrategia busca impulsar las ganancias de Facebook, ya que al existir más tráfico dentro, las ganancias se multiplican considerablemente y las pérdidas de usuarios serían mínimas.
Esta estrategia requerirá la reprogramación de las aplicaciones casi desde cero, lo cual requiere de bastante trabajo y obviamente, tiempo. Por lo anterior se estima que de aprobarse dicha integración, estaría lista para fines de 2019 o inicio de 2020.
La principal preocupación para este importante paso es la seguridad de los datos personales, aunque el informe asegura que Facebook planea implementar el cifrado de extremo a extremo en este proceso y además mejorar el que ya posee WhatsApp.
Sin duda, con este tipo de noticias de noticias WhatsApp surgirán muchas opiniones acerca de lo bueno o malo que pueda resultar esta implementación por parte de Facebook, algunas a favor y otras en contra. Al final de cuentas, esperamos que Facebook tome en cuenta las opiniones de sus usuarios ante cambios significativos en sus plataformas como éste que hoy hablamos.