Falcón Saldierna, rinde un informe de logros y resultados en beneficio de los socios de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular

-La asamblea en general aprueba el primer informe

Tamasopo.- Con una participación nutrida de socios de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular A.C. se llevó a cabo el pasado 24 de julio el primer informe de la zafra 2020-2021 de la mesa directiva encabezada por Falcón Saldierna Martínez, teniendo la presencia del Presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, Federico Safi Acosta.

De manera unánime los socios cañeros levantaron su mano para aprobar el primer informe de Falcón Saldierna Martínez, reconociendo el trabajo realizado en la zafra 2020-2021 con menos costos y con excelentes resultados para los bolsillos de las familias cañeras.

En el informe, se destacó los 3 records logrados en esta zafra, como es el mejor rendimiento KARBE de la historia, el precio de tonelada y el tiempo de pago de la liquidación final.

Actualmente los socios cuentan con 4 líneas de crédito disponibles

1.- Línea de crédito para parque vehicular destinada para reparación de camiones, alzadoras y cosechadoras.

2.- Línea para plantillas destinada a la preparación, siembra y mantenimiento de plantillas.

3.- Línea de crédito para el mantenimiento y cultivo de socas y resocas.

4.- Línea de crédito para la adquisición de maquinaria e implementos agrícolas.

Saldierna Martínez en su informe dijo que “El compromiso y propósito de esta directiva es que el socio cañero cuente con el financiamiento necesario y oportuno, con tasas de interés accesibles para hacer producir la tierra”.

Señalo que en la Zafra 2020-2021 se tuvo una producción promedio de 51 toneladas por hectárea, lo cual se debe de incrementar con labores culturales al campo cañero y siempre con el respaldo de la Asociación de Cañero CNPR de Alianza Popular.

Entre los logros destacados de esta mesa directiva es bajar los intereses de créditos de un 22% a un 13.5% que le permitirá a los productores en carteras vencidas ir pagando sus deudas y no ahogarlos con estos intereses que estaban más caros que los que maneja la industria y los propios bancos.

Por último, la zafra se tuvo un 15% más bajo de los gastos distribuibles en la masa común, mientras que se tiene a disposición de los socios fertilizante a precios bajos, así como todo lo que requiera para hacer producir la tierra en la bodega de insumos de la asociación.