FALLO EL SISTEMA AL CEEPAC NO A LOS CIUDADANOS QUE VOTARON POR TORANZO

Ciertamente, si al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) le falló el sistema, a los ciudadanos no, por lo que con el 91.6 por ciento de las casillas computadas, la ventaja en la elección para gobernador del estado es para el doctor Fernando Toranzo Fernández, mismo que representa una ventaja del 47.57 por ciento para el abanderado tricolor, contra el 43.89 por ciento del segundo lugar, lo que le otorga una ventaja irreversible, dijo el Senador Jesús Murillo Karam Secretario General de CEN del PRI.

 

Por su parte, el Doctor Fernando Toranzo Fernández, virtual triunfador de los comicios de este 5 de julio, enfatizó que se defenderá con todo la voluntad de los potosinos y no se permitirá que se trate de escamotear el legitimo triunfo de la sociedad,  “los ciudadanos hablaron y hablaron fuerte, le pusieron nombre y apellido y habremos de defender su decisión”.

 

El Senador Jesús Murillo Karam puso a disposición de los medios de comunicación locales y nacionales las cajas en donde se concentran las actas de escrutinio, firmadas por los representantes de todos los partidos políticos, al cierre de la jornada electoral del domingo pasado.

 

“El PRI le pide al Ceepac que si le falló el Prep, pida las actas, las revise una por una y le quite pretextos a quienes pretenden engañar a los potosinos. El hecho es que lo más probable es que el algoritmo que sustentó el Prep no fue bien operado y ello provocó confusión totalmente innecesaria entre la ciudadanía”, refirió Murillo Karam.

 

En una conferencia de prensa dijo que el PRI es un  partido serio y en la República Mexicana, en donde tuvieron algún revés electoral, lo reconocerán ampliamente, por eso es la exigencia de que en San Luis Potosí se respete la voluntad ciudadana que otorga la victoria al doctor Fernando Toranzo, sobre el candidato del PAN.

 

Coincidió con el abanderado tricolor, virtual candidato triunfante, en que con todos los instrumentos jurídicos y legales defenderán el voto que legítimamente otorgaron los ciudadanos.

 

Murillo Karam precisó que es altamente satisfactorio que la población que fungió como funcionario de casilla haya hecho un trabajo impecable, no falló e incluso firmó cada una de las actas de escrutinio que ahora están en poder del PRI.

 

De acuerdo con la contabilidad de los priístas, con los documentos que mostraron, el PAN tiene 303 mil 94 votos, por 328 mil 533 del PRI, en lo que el jerarca tricolor consideró ventaja de tres puntos porcentuales, suficientes para que el Ceepac declare a un candidato ganador.

 

 

Por su parte, el doctor Fernando Toranzo, al hacer uso de la palabra expresó que “salimos a presentar las pruebas de la victoria electoral; no van a poder ocultar nada en el clóset, aquí está todo debidamente documentado”.

 

Por lo tanto, prosiguió, haremos valer la decisión del pueblo potosino que le puso nombre y apellido al ganador: Fernando Toranzo Fernández, gobernador y a Victoria Labastida, presidenta municipal.

 

Murillo Karam dijo que “los de Acción Nacional pueden contar voto por voto, consejero por consejero y de todas formas tienen la elección electoral perdida, porque no es explicable que se les derrumbe el sistema y no puedan contar acta por acta como lo hicimos nosotros”.

 

Finalmente dijo que Victoria Labastida obtuvo tentativamente 101 mil 53 sufragios, contra 81 mil 894 del “panista” Jacobo Payán Latuff y alcanzar una ventaja de 19 mil 259 votos, también suficiente para proclamar la victoria de la primera mujer que en San Luis Potosí llegará a la alcaldía por voto directo, que el PRI lleva ventaja en 24 municipios y en 8 de 15 Distritos Electorales para las diputaciones locales.