Tamasopo.-Baltazar Peña del Campo, Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, negó que las informaciones dadas a conocer por algunos socios en el sentido de que el dirigente local no se presenta a las oficinas a atender a sus representados sean ciertas y aseguro que muchas de las veces permanece hasta las 5 de la tarde.
En entrevista concedida para Amanecer Huasteco, Peña del Campo, el líder cañero dijo que sus ausencias a las oficinas de la CNPR son por motivos personales de salud, pero la mayor parte de la semana acude a atender la problemática de los socios, y en caso de su ausencia se encuentra el Secretario Antonio Garza Mejía o el de Finanzas, Víctor Alanis de Luna.
Así mismo, se le cuestionó sobre la falta de asambleas informativas del desarrollo de la zafra como se comprometió en las pasadas elecciones, dijo que para eso se realizara el próximo 10 de octubre la asamblea general ordinaria donde todos los productores recibirán la información del desarrollo de la zafra 2017-2018 y se tendrá la presencia del dirigente nacional de la CNPR.
Insistió que la atención es constante en la CNPR local de Alianza Popular y a veces hasta las 5 de la tarde permanece atendiendo, en ocasiones su tiempo se ocupa en atender cuestiones de la agrupación en dependencias de gobierno o instituciones financieras.
Agrego, que ha realizado recorridos por los ejidos para informar de manera personalizada de las acciones de la agrupación, lo cual hace de manera personalizada como es el caso de el Trigo y San José el Viejo donde concluyo sus recorridos.
Puntualizó, que si hay quejas de socios por dudas en los descuentos de la boletas de liquidación, pero en esta zafra se logró más claridad en la boleta, y la cuota local dijo es la misma desde hace 18 años y solo se modifica si la asamblea lo aprueba nada más.
—