-Terrenos de Parque tipo Tangamanga en Valles son inundables y aun es un proyecto sin presupuesto
Ciudad Valles.- En entrevista exclusiva con Amanecer Huasteco, el diputado Manuel Barrera Guillén, dijo que el proyecto de construir en Valles un parque tipo Tangamanga sigue siendo un proyecto, porque no se tiene autorizado ningún presupuesto.
Señaló, que tiene conocimiento que el lugar propuesto lo vieron en mapas y solo sabemos que son terrenos inundables.
Agrego, a nosotros los legisladores, no nos han presentado nada formalmente ahorita que vienen los presupuestos estaremos muy al pendiente para ver que se presenta para los municipios.
Expresó, que Ciudad Valles no es el único con proyecto de construir un parque tipo Tangamanga, se debe de recordar que se pretenden construir otros en Rioverde y en Matehuala, los tres casos están de la misma manera, les hace falta “claridad”.
La falta de claridad, dijo, no quiere decir que sean malos los proyectos pero si no se justifican, destacó, “viene el gasto de un recurso”, por lo menos en la compra de terrenos o si el municipio no acredita la propiedad, son elementos fundamentales para la construcción de cualquier tipo de obra y en caso de no existir nosotros como diputados estaríamos en contra de la aprobación de dichos presupuestos.
Pero en caso contrario si se acreditaran todo y la gente lo reclama como un tema de beneficio social yo creo que no habría ningún problema de autorizar esos presupuestos.
Barrera Guillén, señaló, que anteriormente se tuvo conocimiento del caso de los propietarios de la exfabrica Fibracel, donde se echaron para atrás las anteriores autoridades, donde inclusive los dueños hicieron propuesta y había la posibilidad de negociar un buen precio donde ya existe infraestructura, zonas arboladas, calle pavimentadas, río entre otros atractivos.
Por último, hizo un llamado a las autoridades, para que antes de recibir propuestas presupuestales los municipios exploren realmente este tipo de proposiciones siempre y cuando sean de beneficio y que los costos sean mínimos y si se pueden renegociar los costos económicos de los terrenos ya iríamos de gane, y yo creo que el gobernador estaría en su mejor disposición de apoyar.