Ébano S.L.P.- La participación de la ciudadana es de vital importancia para cuidar los espacios públicos estén libres de basura, así lo considero el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento.
En entrevista con Amanecer Huasteco, Juan Muñiz, director de obras públicas municipal, considero que los habitantes de las colonias populares deben de participar junto con sus autoridades para cuidar que los espacios públicos no se llenen de basura, porque en varias colonias se ha detectado que son los propios ciudadanos quienes contaminan.
Explicó, que un caso especificó es la Colonia Petrolera, donde sus habitantes son los únicos responsables de la mala imagen de los espacios públicos, porque arrojan su basura en los espacios recreativos a pesar de que se les informa del día que pasa el camión recolector de basura para recoger su basura.
Puntualizo, que es necesario crear cultura del manejo de la basura, donde la gente almacene su basura y esperar que pase la basura, porque el municipio envía el camión recolector un día a la semana y de esta manera evitar que se contaminen los espacios públicos, sin embargo esa práctica la siguen llevando acabo los ciudadanos.