El rechazo de Felipe Calderón al Fondo Especial para atender los daños ocasionados por la sequía en gran parte del territorio nacional y en San Luis Potosí es una muestra de la insensibilidad del gobierno federal para con la gente del campo y denota un claro manejo político que resulta indignante ante la gravedad del problema, manifestó Fernando Pérez Espinosa, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Sostuvo que es clara la actitud de Felipe Calderón de dar la espalda a los Estados, lo cual, si se toma en cuenta que la mayoría de las entidades afectadas son gobernadas por administraciones priístas puede interpretarse como un flagrante manejo tendencioso de los recursos públicos.
“No hay sensibilidad por parte del Presidente. La decisión demuestra una total indiferencia hacia el campo mexicano, a los pequeños productores y a sus familias, el Congreso Federal ya había aprobado diez mil millones de pesos que iban a servir que para que muchas familias mexicanas no vieran perdido del todo su trabajo, y el veto presidencial acabó con sus esperanzas”, manifestó el líder priista.
Por esta razón, Fernando Pérez Espinosa indicó que “el PRI prepara la demanda de controversia constitucional en contra del veto que el Presidente Calderón decretó en contra de la Ley General de la Economía Social y Solidaria, ya que este hecho afecta a miles de campesinos”.
Pérez Espinosa señaló que la decisión de Felipe Calderón llevó un amargo inicio de año a miles de productores rurales de los estados que se han visto afectados por el estiaje. “Felipe Calderón debería de entender que con esta decisión no está afectando al PRI, afecta a las familias de campesinos y sobre todo a las más necesitadas que son las que más padecen los estragos de la sequía”, completó.