FESTEJAN DOS AÑOS DE CRUZADA NACIONAL SIN HAMBRE, EN ESTA CIUDAD

-Autoridades de Prospera y municipales en evento masivo.

Ciudad Valles S.L.P.- Representantes del programa Prospera en San Luis Potosí y a nivel nacional, así como autoridades municipales estuvieron en esta ciudad, como parte de las actividades que se realizan por el festejo de los dos años de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la cual se han aplicado muchos beneficios a las familias de escasos recursos económicos.

El evento fue realizado en el auditorio “Manuel Gómez Morín”, lugar al que asistieron cientos de beneficiarias de la zona urbana y rural, a quienes se les explicó sobre los logros alcanzados en la Cruzada Nacional contra el Hambre durante estos dos años.

Marco Sergio Arévalo Núñez, en su participación, señaló a los asistentes que durante los dos años de esta cruzada, se dieron de baja miles personas que no tenían necesidad de contar con este apoyo y por otro lado, ingresaron más de 20 mil nuevos beneficiarios, luego de los estudios socioeconómicos que se les realizan. Ayuda que sirve para las familias con niños estudiando, al apoyárseles desde la primaria y hasta la Universidad con las becas de manutención.

En su mensaje, Daniel Díaz de León, representante del Presidente Municipal Juan José Ortiz Azuara expresó la importancia de contar con este programa, además de los ejes de educación, salud, aspecto financiero y de proyectos productivos, y de esta forma mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.

“Lo importante de la actual administración no solo es garantizar que el programa impacte sino que permanezca, para que más familias puedan obtener este beneficio”, finalizó.

En el acto del festejo participaron, el delegado federal de Prospera en San Luis Potosí, Marco Sergio Arévalo Núñez; Hugo Erik Zertuche Guerrero, director general de Información Geoestadística, Análisis y Evaluación; Daniel Díaz de León Castillo, Oficial Mayor de la administración municipal; Beatriz Roldan, responsable de enlace con Prospera, así como trabajadoras sociales y beneficiarias.