FGESLP asegura 8 vehículos en el altiplano potosino

Se implementaron dispositivos en Matehuala, Vanegas, Charcas, Venado, Moctezuma y Villa de Arista

La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) implementó el “Operativo Rastreador” en la Zona Altiplano del territorio potosino, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Como resultado de dichas acciones, durante el 07 y 08 de marzo de 2024, se pusieron bajo resguardo ocho vehículos que presentaban distintas irregularidades, tres de ellos mantenían alteraciones en sus números de serie y los otros cinco, contaban con reporte de robo.

Lo anterior, a través de distintos despliegues que realizó el personal de la Fiscalía en los municipios de Matehuala, Vanegas, Charcas, Venado, Moctezuma y Villa de Arista, así como de la delegación de Bocas y comunidades aledañas.

Se trata de tres vehículos Honda, dos que habían sido reportados como robados y una camioneta tipo HRV que tenía alteraciones en su serie.

También, se encontraron tres coches Nissan, dos de ellos con serie modificada y uno por reporte de robo en el Estado de México.

Por último, un coche Kia tipo Rio y una camioneta Jeep tipo Limited, ambos tenían reporte de hurto.

Todos los automotores fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de su respectiva delegación, quien se encargará de efectuar las acciones correspondientes.

La FGESLP recomienda denunciar de inmediato al 911 en caso del robo de algún vehículo, y exhorta a verificar el estatus durante la compra-venta de los mismos, con el fin de que las corporaciones policiales puedan obtener mejores resultados en el combate a este delito.