• Con este programa, los agentes serán acreedores de seguro médico de gastos mayores, por defunción, bono económico y casa propia.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y el Gobierno del Estado, firmaron un convenio de colaboración para otorgar estímulos económicos y seguridad social para agentes de la Policía de Investigación (PDI) y sus familias.
La estrecha labor entre la titular de la FGESLP, María Manuela García Cázares y el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, ha dado buenos resultados en la procuración de justicia en la entidad potosina; por ello, incluyó a los elementos de la PDI, en este programa donde cada agente recibirá un seguro médico de gastos mayores, seguro por defunción, una vivienda propia y estímulos económicos mensuales con crecimiento anual.
García Cázares en primera instancia reconoció la labor diaria de sus elementos operativos: “los exhorto a trabajar para ser mejores cada día, a cuidar de la ciudadanía, a hacerle frente a la corrupción y la impunidad; sigamos trabajando para que esta policía sea un ejemplo a seguir en sus procedimientos de investigación”.
Agregó la Fiscal General, un agradecimiento puntual al mandatario potosino, por respaldar a las fuerzas operativas que nos cuidan día con día; asimismo, resaltó que este programa es la forma de valorar y apoyar a quienes cumplen la tarea de salvaguardar la vida e integridad de la sociedad.
Al hacer uso de la voz, Gallardo Cardona recordó que esta corporación fue de las más olvidadas por administraciones anteriores, y que al inicio de su mandato su objetivo siempre fue renovar y mejorar la imagen de la PDI, la cual se buscará que sea de las mejores pagadas en el país, por el bien de los agentes y sus familias.
“Hoy lo que estamos logrando con la Fiscal y la Secretaría de Gobierno, vamos a tenerlos seguros en atención médica y medicinas, una casa propia para ustedes y sus familiares; queremos tranquilidad para todos, y por eso vamos a darle a esta corporación lo que realmente merece”, comentó el mandatario potosino, después de reconocer el trabajo que ejercen los elementos.
De igual forma, el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, intervino para expresar que esta firma de convenio es un paso fundamental para garantizar mejores condiciones laborales, incentivos justos y una mayor seguridad social para quienes día a día trabajan por la seguridad y justicia de todas y todos.
El evento se realizó en la sala de usos múltiples del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, donde acompañaron a la Fiscal General del Estado, la Vicefiscal Jurídica, Xitlálic Sánchez Servín, el Director de Métodos de Investigación, Martín Serrano Gómez; José Pedro Gómez Ávila, Vicefiscal y más autoridades del ente procurador de justicia.