Derivado de los incidentes registrados ocho personas se encuentran a disposición del Ministerio Público
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que la jornada electoral del 2 de junio transcurrió de manera tranquila, registrándose solo cinco denuncias, de las cuales se abrieron tres carpetas de investigación ante el ente autónomo por presuntos delitos electorales que deberán ser evaluados.
Detalló que dos de las investigaciones iniciadas fueron por presunta compra de votos, mientras que una más se relacionó con la quema de una lona en una casilla ubicada en Villa Magna.
En todas estas indagatorias, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales está llevando a cabo las acciones necesarias para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Además, García Cázares especificó que ocho personas quedaron a disposición del Ministerio Público, y dentro de un plazo de 48 horas se determinará su situación jurídica.
Cuatro de estas personas fueron detenidas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, una en la capital potosina y tres más en Villa de Reyes.