Fuerte estruendo y después fuerte vibración se registra la tarde del pasado domingo en Aguabuena

-Hay preocupación entre la población porque recientemente se reportaron ruidos en la Sierra del poblado el Aguacate

Tamasopo.- Alarma y conmoción se registró la tarde del pasado domingo, cuando en forma repentina se escuchó en el Cerro de Aguabuena una fuerte explosión y posterior vibración de paredes.

Los hechos ocurrieron en punto de las 17:15 horas del domingo 30 de enero, en la Delegación de Aguabuena, donde sus habitantes se comunicaron vía telefónica al Director Municipal de Protección Civil, Jorge Gamboa para reportar que sintieron un “temblor”, en algunas partes más fuertes que en otras.

De inmediato se implementó un operativo para determinar si había daños materiales, manteniendo a las autoridades a la expectativa, los primeros reportes, señalaban que escucharon “una fuerte explosión y después temblor”, mientras que otros solo se percataron de que temblaron las paredes.

El funcionario, informó de inmediato se indago sobre los reportes de habitantes de Aguabuena, ya que el temblor genero alarma y conmoción, sin embargo oficialmente no se tiene el registro de algún temblor, y no hay afectaciones.

Agrego, que el Sistema Sismológico Nacional aún no ha registrado si efectivamente fue un sismo y de que magnitud fue, pero hay varias confirmaciones del hecho, algunos coinciden que fue un estruendo y  después una fuerte vibración especialmente  en el poblado “Pocitos de Aguabuena”.

Cabe señalar que habitantes de Aguabuena, indicaron que no es la primera vez que registra un temblor, por lo que pidieron a las autoridades de Protección Civil, investiguen las causas reales para que se de tranquilidad a la población.