- Lluvia y vientos fuertes por 20 minutos causaron daños en redes eléctricas, caída de árboles, letreros, espectaculares
Tamasopo.- Una tromba con fuetes ráfagas de vientos y lluvias torrenciales se registraron la tarde de este martes en los poblados de Rascón y Tambaca, causando daños materiales a casas, vehículos, redes eléctricas y árboles caídos que bloquearon la carretera estatal El Vergel-Aguabuena.
De acuerdo a datos recabados por Amanecer Huasteco, la inusual tormenta se registro a las 17:40 horas, con vientos muy fuertes que derribaron decenas de árboles, anuncios espectaculares, arboles encima de vehículos, caída de postes de energía que causaron caos entre la población de esas dos delegaciones.
La tromba no duro más de 30 minutos, pero muchos automovilistas que viajaban por el tramo estatal, relatan que en segundos cambio el clima, de soleado comenzó un fuerte viento con lluvias torrenciales, ramas y palos se estrellaban contra los vehículos, la circulación se vio detenida por el derrumbe de árboles, como ocurrió metros antes de la gasolinera de Tambaca, donde permaneció parado un autobús con pasajeros al no poder pasar.
Así mismo, a un kilómetro adelante en el límite entre Ciudad Valles y Tamasopo, el viento derrumbo sobre la carpeta asfáltica un anuncio bloqueando totalmente la circulación, sobre la misma carretera fueron derribados postes de energía eléctrica.
Mientras tanto en Rascón y Tambaca se derrumbaron decenas de árboles, causando daños en viviendas, autos y redes eléctricas.
Personal de CFE, PC y cuerpos de auxilio de los dos municipios acudieron a prestar auxilio a los habitantes de esos poblados.
—