
San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de la celebración del día del trabajo, el candidato a la gubernatura del estado, por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, firmó junto con líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, un compromiso para atender tres temas fundamentales para la central obrera, “Modernización en la administración de la Justicia Laboral, Fortalecer el diálogo entre los tres niveles de gobierno con el sector productivo y sindical para consolidar la paz laboral en el estado y Apoyar la capacitación sindical”.
Este significa el segundo compromiso adquirido con la representación sindical de los trabajadores de San Luis Potosí, recordó el Güero Carreras quien en Rioverde firmó la ampliación en la entrega de becas para los agremiados o sus familiares para que puedan concluir sus estudios.
Carreras López resaltó que la fuerza laboral representa el principal motor que mueve al estado siendo la fortaleza fundamental para apuntalar el desarrollo de San Luis.
A decir del candidato, el reto fundamental para los siguientes seis años es cuidar las plazas laborales que actualmente existen, al tiempo de no bajar la guardia en la generación de empleos formales mediante el impulso de la inversión local, nacional y extranjera.
Asimismo, resaltó que su gobierno fungirá como el primer aliado de los trabajadores, por lo que reconoció su aporte en el impulso de nuestro estado.
Ante los representantes de la central obrera, el candidato destacó la importancia que tiene la base trabajadora en la vida económica de un estado, “representan lo mejor de nuestra sociedad, con valores, disciplina, esfuerzo que construyen una mejor sociedad, tienen mi aprecio y respeto por todo lo que representan para las familias y para San Luis Potosí”.
Para este futuro gobernador, destacó el candidato, la atención a la paz laboral en el estado es vital para la atracción de inversiones, por ello atender las inquietudes de la CTM, así como la cordialidad vía diálogo constante, será una premisa fundamental.
Apuntó que así con diálogo, inclusión y puertas abiertas, será como juntos sociedad y gobierno generen más oportunidades de empleo, más y mejor bienestar para las familias, más y mejor seguridad y estabilidad, así juntos, construiremos, sostuvo, “el San Luis que todos queremos”.