Genera alarma entre productores de caña del Ingenio Alianza Popular,  contagios de COVID-19 entre su personal

 

Tamasopo.- Sin ánimo de alarmar a la población, pero la falta de medidas  sanitarias entre la población de la delegación de Tambaca, autoridades sanitarias confirman el incremento de casos de COVID-19.

De acuerdo a información obtenida por Amanecer Huasteco, la pandemia COVID19, en el municipio de Tamasopo comenzó por contagios locales, en forma especial en la delegación de Tambaca, donde muchas personas no tomaban las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio.

De manera extraoficial se tiene conocimiento que debido a la gran cantidad de personas interactúan entre sí, personal de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular, había sido afectado por la pandemia, mientras que en el caso de la Unión Local de Cañeros AC de Alianza Popular, uno de los directivos se encontraba hospitalizado debido a la pandemia.

Así mismo, se informó que estos contagios han provocado alarma entre los productores de caña en general, ya que en días anteriores acudieron a realizar trámites o firmas de liquidación final y temen el contagio, aunque cabe señalar que en ambas organizaciones habían instalado filtros sanitarios y se cumplen con la sana distancia establecida.

Por otra parte, autoridades sanitarias clausuraron el balneario del río Tambaca, en donde estaban exponiendo las familias a ser contagiadas del COVID-19.