GESTOR SOCIAL INICIA LABOR PARA TRAER BENEFICIOS A LOS HABITANTES DE LA DELEGACION DE “PUJAL”

Ciudad Valles S.L.P. 22/8/2012.- Jorge Enriquez Morales, productor de caña de la Zona Pujal del Ingenio Plan de Ayala, aseguro que la Delegación del Pujal tiene muchos años de atraso y se necesita de mucha gestoría para bajar recursos de instituciones privadas y de gobierno.
    En entrevista con Amanecer Huasteco, señalo ser propietario de un rancho cañero en Tantizohuiche, donde toda su vida ha trabajado y lamenta que a pesar de vivir en una zona muy rica en recursos naturales aun haya hacinamientos de personas en viviendas de otates y palma, falta de vivienda digna, de agua potable y caminos en malas condiciones.
     Por lo que exhorto a los gobiernos federal, estatal y principalmente municipal a poner atención a las necesidades que por años padecen los habitantes de la delegación del Pujal, bajando programas de Agua Potable, Vivienda, seguridad, Caminos, entre muchas otras acciones que bien pueden gestionarse para que cambien las condiciones de vida de sus habitantes.
     Indicó que a titulo personal y de una manera altruista y con apoyo de habitantes de Pujal a comenzado una cruzada para hacer realidad la Ampliación del Barrio “San Juan” en Pujal, donde habitan 58 familias en condiciones infrahumanas, hay casas de otate y palma de 4 por 5 metros donde viven hasta 2 o 3 familias, donde de día es cocina y de noche son dormitorios, por lo que se insistirá en la promesa del Gobernador del Estado de ampliar esta comunidad de San Juan a 4 hectáreas  para 41 familias más.
     Por otra parte, ante la falta de transporte de enfermos a hospitales de los poblados y ejidos de la delegación de Pujal se hicieron gestiones en la Lotería Nacional para la donación de una Ambulancia equipada, para ello se tienen que presentar 2000 firmas de habitantes las cuales están por terminarse y serán entregadas en México y lograr una ambulancia que atienda las emergencias de esta delegación municipal.
   Puntualizó, que tiene confianza en el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández y del Alcalde Electo, Juan José Ortiz Azuara, por apoyar a la delegación de Pujal, que requiere de la participación de todos para cambiar las cosas, dejar de ser simples espectadores y participar en la solución de los problemas que al final benefician a todos.