GOBIERNO AUN NO PUEDE RECUPERAR PRESTAMO HECHO A GRUPO SANTOS

– Productores de caña pagaron puntualmente

   San Luis Potosí.- Mientras que los productores de caña de los Ingenios Alianza Popular de Tambaca y Plan de Ayala de Ciudad Valles pagaron los 70 millones de pesos, mediante el descuento en sus liquidaciones finales de hace dos zafras, el propietario del Grupo Santos Alberto Santos se niega a pagar el prestado al Gobierno del Estado.
  Dirigentes cañeros CNC y CNPR, confirmaron que el adeudo ellos lo pagaron oportunamente a la industria, sin embargo Santos no a entregado ese dinero al Gobierno del Estado, consideraron que lejos de generar confianza en los industriales genera temor, ya que podrían volver a retrasar los pagos finales de la zafra 2010-2011 especialmente por los altos rendimientos obtenidos.
   Por otra parte, se informo que hasta un 5.0 por ciento de intereses por año invierte la Secretaría de Finanzas para recuperar los 70 millones de pesos que adeuda el Grupo Santos al Gobierno estatal.
    El secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, dijo  que el proceso para recuperar dicho préstamo ya le sale caro al Estado, “en cuanto a los intereses, pero debemos hacer la reclamación de todos los accesorios de todo lo que se debe reclamar, porque estamos dejando de percibir un 5.0 por ciento de interés anual”.
    Explicó que el proceso legal sigue su curso, y no hay razones para que los recursos sean irrecuperables, comentó que se inició un procedimiento procesal, que en términos legales, permitirá que el Grupo Santos haga un reconocimiento del adeudo y proceder al cobro.
    “Efectivamente, los cañeros no adeudan nada al Estado, precisamente a ellos el Grupo Santos les descontó el recurso y por eso el Gobierno del Estado encauza por ese lado que se paguen dichos recursos, porque ya se descontaron y no los ha pagado al gobierno”.
    El secretario de Finanzas reiteró que el equipo legal del Gobierno estatal sigue en el proceso de recuperación, ahora con este proceso para el reconocimiento del adeudo por parte de la empresa, lo cual, confió, hará más fácil el cobro. Además, descartó que se tenga que llegar hasta el embargo para recuperar dichos recursos. “No sabemos, porque no sabemos cuál sería el proceso legal que continuará en este caso, pero obviamente el equipo jurídico del gobierno estatal se hará cargo de todo este proceso”.