Gobierno del Estado brinda apoyo y seguridad a connacionales durante su estancia en San Luis Potosí

* Durante la temporada invernal millares de potosinos radicados en los Estados Unidos vienen a visitar a sus familias.

San Luis Potosí.- Durante la temporada invernal, se prevé que millares de potosinos radicados en los Estados Unidos visitarán a sus familias, a lo cual el Gobierno del Estado se suma a las acciones de seguridad y apoyo que se realizan a través del programa de atención “Bienvenido Paisano”, el cual entró en operación a partir del día 1º de noviembre del presente año y concluirá hasta el 8 de enero de 2017, con la coordinación de las diferentes instancias de salvaguarda y de autoridades federales, estatales y municipales.

El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, informó que en el operativo de Bienvenido Paisano participa la Dirección General de Seguridad Pública del Estado e instituciones de auxilio y de orientación turística, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Indicó que durante este temporada invernal, se calcula que el número de conciudadanos que retornarán del vecino país del Norte superen los 10 mil, por lo que además del programa citado, las dependencias estatales encargadas de los migrantes, turismo y otros servicios estarán al servicio para atender, informar y auxiliar a los potosinos que regresan a su territorio a visitar a sus familias.

Para tal efecto, -agregó- como siempre que se pone en activo este dispositivo se cuenta con la valiosa colaboración de la DGSPE a través de sus servicios de seguridad tanto en los centros de población como en las carreteras estatales.

Adicionalmente, dijo que serán establecidos rondines o recorridos de supervisión carretera y visitas a las cabeceras de región, como son Rioverde y Matehuala, además de municipios como Cerritos y Villa Juárez.

De igual forma, sostuvo que se han instalado algunos módulos informativos para atender a visitantes en general y a turistas.

“El propósito de este operativo, es brindar seguridad a los connacionales radicados en los Estados Unidos que nos visitan durante este temporada”, finalizó.