GOBIERNO EN VALLES REVISA QUÉ SOLICITANTES DE TERRENOS O VIVIENDAS REALMENTE NO CUENTAN CON ESTE PATRIMONIO

San Luis Potosí.- El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles a través de la Dirección de Catastro, pide constantemente las cartas de No Propiedad a los solicitantes de terrenos o viviendas, con la finalidad de comprobar qué en realidad no cuenten con este patrimonio y puedan continuar con el proceso respectivo.

Lo anterior fue indicado por Raúl Hernández Rubio, titular de la dirección, quien señaló que las personas están en todo su derecho de pedir una vivienda o un lote al municipio, pero tienen que realizar un proceso administrativo, por lo cual se hacen estudios como el socioeconómico, y en este caso el patrimonial.

Explicó que las cartas de No Propiedad caducan a los seis meses, por ello es que se piden continuamente, porque es la forma de comprobar si ellos han adquirido vivienda o terreno, sea vía donación o herencia, de esta manera puede otorgarse el bien inmueble, a alguien que en realidad necesite el apoyo.

Aclaró que no se ha detectado a personas que soliciten vivienda y cuenten con una propiedad, son situaciones legales que en ocasiones el juez pide, además de que son sujetas a las necesidades de cubrir el expediente técnico.

Hernández Rubio dijo que “el objetivo es evitar que personas teniendo una propiedad sea por crédito ante el órgano de vivienda como INFONAVIT, o incluso del INMUVI, tramiten otra, lo que es injusto para los que en realidad necesitan de un lugar donde vivir, aunado a que existe poca reserva territorial”.

“Tenemos que estar vigilantes de este sector, para evitar que gente se afane de tener más de una propiedad cuando puede otorgarse a personas de escasos recursos económicos, aunque está claro que todos los solicitantes están conscientes de que así es la normativa, pero si debemos ser claros en este sentido para quien aspire a tener una vivienda o lote”, finalizó.