En una reunión muy productiva, el funcionario federal se comprometió con el Doctor Toranzo a proporcionar al estado potosino un apoyo adicional para lograr la remodelación de quirófanos y salas generales de hospitalización de hombres, mujeres y niños en el nosocomio.
Al salir del encuentro el gobernador Fernando Toranzo, manifestó que el apoyo comprometido para el Hospital Central redundará en una mejor atención médica a la población potosina y habitantes de entidades vecinas que acuden a atenderse en esta prestigiada institución de salud pública.
Asimismo, la entidad potosina presentó un plan para obtener medicamentos a bajo costo. “Se trata de mecanismos para lograr compras a precios más accesibles; la propuesta es de San Luis Potosí para todo el país”, especificó el Secretario de Salud del Estado, Alejandro Perea, quien acompañó al gobernador en esta importante sesión de trabajo, en la que estuvo presente la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Laura Martínez Ampudia.
El Secretario de Salud Chertorivski Woldenberg se comprometió también a analizar la propuesta planteada por San Luis Potosí a fin de lograr a precios más bajos en la compra de medicamentos para las entidades del país. “Nos dijo que ya estudian esta propuesta y en un par de semanas tendremos la respuesta”, expresó el Doctor Alejandro Perea, tras comentar que el funcionario federal es una persona “muy sensible” a las necesidades de salud de los potosinos.
Esta es la primera vez que el nuevo Secretario de Salud, Chertorivski Woldenberg –quien sustituyó recientemente a José Ángel Córdova- recibe de manera oficial en la sede principal de la dependencia federal al gobernador del estado.
Semanas antes, el titular de la Secretaría de Salud federal había visitado San Luis Potosí, donde asistió a la ceremonia oficial en la que el Presidente Felipe Calderón anunció la cobertura universal de salud en el estado.