Gobiernos municipales son la primer línea de acción en materia de prevención del delito

-Ayuntamientos reciben armamento elaborado por la industria militar.

Comprometidos con la seguridad pública en todos y cada uno de los municipios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, hizo entrega de fusiles de alto calibre a los Ayuntamientos de Tamazunchale, Ébano, Tamuín, Tampamolón y Ciudad del Maíz, una vez cumplidos todos los requisitos de ley enmarcados en la Licencia Oficial Colectiva (LOC).

Durante el presente año, la Secretaría de Seguridad Estatal mantiene la entrega de armas de fabricación militar a los Municipios que se apegaron a la convocatoria; los primeros de 197 fusiles FX05 calibre 5.56 mm x 45 mm se entregaron a Aquismón, Xilitla, Tamuín y Ciudad Valles.

Al ser los municipios la primera línea de prevención del delito, se ha insistido a las y los 58 Alcaldes que fortalezcan e incrementen su estado de fuerza policial, pero que también le apuesten a su profesionalización enviándolos a cursos de capacitación y con ello cumplan con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica que establece la Federación.

A las autoridades municipales se les está brindando todo el apoyo en materia de seguridad, dado que cuando ha existido por ejemplo una petición de mayor presencia policial se envían tropas para la realización de operativos de vigilancia en donde participa la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Aunado a ello, la Secretaría Estatal de Seguridad dispone de un programa de revista para verificar que las corporaciones municipales se encuentren trabajando como lo marca el Sistema Nacional de Seguridad que entre otras cosas incluye directores y personal acreditado, así como armamento y portación en regla.

Con esta y otras acciones, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí sigue garantizando la paz y seguridad en las cuatro regiones del Estado y con ello generar un mejor bienestar para las familias de las y los potosinos.