Golpeteo político, origen de ataques en mi contra:Terán Guevara

-Lo administra una asociación civil sin fines de lucro

Xilitla.- En rueda de prensa la Diputada Local, Rebeca Terán Guevara cuestionada sobre versiones periodísticas donde se le involucra en beneficiarse con un proyecto de vivero tecnificado  para café a través de su hijo, considero que se trata de golpeteo políticos de sus adversarios.

La legisladora indicó que no ha incurrido en conflicto de intereses al bajar el proyecto del vivero tecnificado para café a través de la asociación que preside su hijo.

Respecto al tema del vivero tecnificado de café, dijo que fue un presupuesto federal que en tiempo y forma se autorizó, los cafetales, el vivero, que es el tema que a muchos les inquieta es un recurso federal del 2013, que autorizó y revisó Sagarpa”.

Explicó que este proyecto fue gestionado a través de una asociación civil sin fines de lucro, señalando textualmente: “no hemos tocado un centavo partido por la mitad, al contrario hemos invertido para ayudarle a los cafetaleros, cuando gusten pueden acompañarme a las fincas cafetaleras para que vean las plantas y que ya están en producción”.

La diputada, Rebeca Terán Guevara, informó que esta asociación apoya a los productores cafetaleros con plantas de café, y se han entregado más de 500 mil, esta asociación se encuentra constituida legalmente y están todos los expedientes donde los cafetaleros recibieron la planta.

A pregunta de la prensa, sobre si cobro un peso por cada planta entregada a los productores del café, versión surgida entre los productores la diputada negó todo y consideró que este golpeteo en redes sociales y medios de comunicación obedece más a cuestiones de carácter político.

En breve estará entregan la nueva producción que será de 250 mil plantas que serán entregadas a los productores, porque nos preocupa Xilitla, que su mayor actividad económica e el café.

Finalmente, dijo que no solo se ha bajado el vivero a través de esta asociación, ya que se han bajado más apoyos como son cocinas económicas, puercos, borregos y panaderías.