-Aunque algunos no cumplen requisitos y no tienen posibilidades
-Alcaldes de Valles y Aquismón emanados del PRI, buscarán reelección
San Luis Potosí.- De acuerdo a lo establecido en la convocatoria del PRI para el registro de precandidatos, los aspirantes a candidatos acudieron en los comités municipales o en la sede estatal a presentar su registro, para continuar con la revisión de documentos y requisitos establecidos para poder ser abanderados del tricolor.
En Ciudad Valles, el presidente municipal con licencia Jorge Terán Juárez se registró como precandidatos a la Presidencia Municipal con lo que busca su reelección al cargo, donde surgió un segundo precandidato en este caso Manuel Valdez Galicia, Presidente de la Unión Ganadera Regional quien cumplió con lo establecido en la ley.
En Tamuín, el primero en acudir a registrarse es Francisco Limas Rivera, acompañado de representantes de sectores del PRI, fue seguido de Pablo Hernández de la Vega.
En Tamasopo, se registraron como precandidatos Rene Izaguirre y Cristina García Ventura, lo que genero sorpresa, luego de que los aspirantes naturales del PRI fueron frenados de última hora, lo que cambiara seguramente el resultado final, además que trascendió que Rene Izaguirre no cumple los requisitos de la convocatoria.
En Ébano, se informó que la efervescencia política en el PRI fue tal que hay 9 precandidatos a la candidatura del PRI, situación que augura un descalabro priísta.
En Aquismón, se registró como precandidata Yolanda Cepeda Echavarría alcaldesa con licencia y quien busca ser reelecta en ese municipio con gran población indígena.
En Cárdenas, se registraron Evelyn Olvera y Omar Muñoz, en Xilitla, Rebeca Terán Juárez, En Huehuetlan, se registra como precandidato José Antonio Olivares Morales, en el municipio de San Antonio, Heron Bulos, entre otros que realizaron su registro de precandidatos, sin embargo será el CDE del PRI quien tenga la última palabra.
Recientemente Martínez Juárez Córdova, dijo que se buscan los mejores perfiles, honrados y capaces, no solo personas que busquen el poder por el poder, o por acuerdos o convenios.
—