– Asistieron más de 400 personas de la zona indígena
Ciudad Valles S.L.P. 1/2/13.- El Presidente Municipal, Juan José Ortiz Azuara, encabezó la jornada de trabajo de atención a habitantes de la Zona Tének, en donde se instalaron mesas de trabajo a cargo de los Directores de diferentes áreas de la Administración Vallense, además de que se inauguraron los talleres que se imparten en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo.
El Jefe de la Comuna Vallense fue recibido por un grupo de aproximadamente 400 personas, habitantes de La Lima, comunidad anfitriona de este evento, así como de ejidos y comunidades cercanas, que mostraron y manifestaron su beneplácito porque el Munícipe se trasladó hasta ese lugar para escuchar sus peticiones, según lo expresó Eloy Pérez Hernández, Comisariado del lugar y la Niña Difusora Alejandra Pérez Pérez.
El Presidente Municipal reiteró ante los presentes que su gobierno sigue siendo de puertas abiertas al igual que en su primera administración, pero actualmente tiene el plus de trasladarse para mantener acercamientos como ocurrió ahí en La Lima, para enterarse de la problemática junto con sus colaboradores y planear la solución de la misma a lo largo de su trienio, dependiendo de la magnitud y esfera económica de las peticiones.
Comenzaron así las mesas de trabajo, siendo las más requeridas, la del Instituto Municipal de la Vivienda, Abasto Popular, 70 y más, Proyectos Productivos y Codesol en sus rubros de piso firme y estufas ecológicas, además de que se instaló también la de Gestión y Desarrollo Municipal, Atención a la Ciudadanía, al Campo, de Atención a Personas Discapacitadas, a Adultos Mayores, Desarrollo Comunitario, Desarrollo Económico, Asuntos Indígenas, Educación y Policía y Tránsito Municipal.
De la misma forma el Lic. Ortiz Azuara, en presencia de la C.P. Laura Lárraga Lizcano, Directora de la Unidad Huehuetlán del Instituto de Capacitación para el Trabajo, así como de la titular de Expresión Artística y Cultura, Lic. Lucila Coronado Nieto, inauguró los Talleres que se imparten del 21 de enero al 22 de marzo en la zona indígena y son de Elaboración de Prendas para Dama y Niña, Bordado en Manta, Corte de Pelo y Peinado, Pintura al Óleo, Carpintería Básica, Primeros Auxilios, Computación Básica y Computación Intermedia.
De esta forma concluyó el primer acercamiento con habitantes de la Zona Tének, en donde cada titular de área recopiló las demandas ciudadanas, y el Presidente se reunió con Comisariados, Jueces Auxiliares y dirigentes de las comunidades, para analizar a fondo la problemática general y adoptar las medidas más urgentes que se requieren para mejorar la calidad de vida de las familias.