-Exhorta a consejeros a no venderse y vigilas las obras
-Excoordinador de desarrollo social se asignó obra de agua de drenaje de 10 millones de pesos pero aun no la entrega
Tamuín.- Luis Vidales Pacheco, consejero de desarrollo social municipal de la colonia Las Brisas, en entrevista con Amanecer Huasteco, aseguro que la Presidenta Municipal Grecia Sánchez respeta las decisiones del CODESOL, pero ha externado que no tiene compromiso con nadie, aunque si le han ofrecido ayuda empresas locales.
La alcaldesa ha señalado que no quiere aceptar ayudas o apoyos de empresas porque no quiere estar “amarrada” y las gestiones de recursos que ha logrado de la federación y el estado, tiene varios proyectos que ha dado a conocer a los consejeros como es la construcción de un malecón para ir a las ruinas en lancha, un corredor turístico, entre otras obras.
Vidales Pacheco, dijo textualmente “Como consejero la apoyo y le digo que le échele chingazos, yo le voy a ayudar, pero sobre todo acabar con la corrupción en las obras”.
Lo anterior en referencia a la obra de agua por más de 10 millones de pesos del ejido Huastecos, que se asignó el excoordinador de desarrollo social Pedro Pablo Hernández de la Vega, porque viene personal de la Comisión Estatal del Agua a supervisar una vez al inicio y no regresan, empleados del ayuntamiento van a supervisar y se “venden” con la compañía para que firmen de que todo está bien, incluso los representantes de la comunidad, pero luego se caen las obras y no funcionan pero las compañías ya se fueron.
Actualmente los consejeros se pusieron las pilas, y están supervisando esa obra de agua que ya había sido terminada pero se colapsó por mala calidad de la misma, y la están volviendo a hacer pero las autoridades del poblado señalan que solo son remedios y no cumple la calidad especificada.
Vidales Pacheco, exhorto a los “consejeros” a cuidar las obras y no dejar que nos las cuiden otras personas ajenas al consejo, que sea el consejo quien verifique y si está mal parar la obra o no recibirla.
Puntualizo, que la “Presidenta” va haciendo las obras como el consejo se lo ordena porque de otra manera seria cómplice de compañías, y proponemos que las obras sean vigiladas por el consejo de desarrollo social y no por personas ajenas.
—