GRUPO EJIDAL PODRIA PERDER SU REGISTRO EN EL COMITÉ DE PRODUCCION Y CALIDAD CAÑERA DE PLAN DE AYALA

Ciudad Valles S.L.P.- Los conflictos internos entre Iván Torres y Mauro Ruiz Villa, por la disputa de la dirigencia del Grupo Ejidal abastecedor del ingenio Plan de Ayala, están provocando que socios decidan abandonar  la agrupación para sumarse a las organizaciones tradicionales CNC y CNPR.

De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, la salida de socios del Grupo Ejidal Cañero para  darse de alta en la Unión de Cañeros CNC o CNPR de Plan de Ayala, podría dejar a esa agrupación sin registro para participar en el comité de producción y calidad cañera de la factoría al no cumplir con el requisito de  cañeros representados.

Se estima que alrededor de 150 productores de caña han causado baja del Grupo Ejidal, lo cual representa un duro golpe al Grupo Ejidal Cañero, ya que los productores solicitan la transferencia de sus garantías liquidas bancarias, sus ahorros bancarios, para poder tener los beneficios de créditos FIRA, FIRCO y bancarios.

Será al inicio de la zafra cuando se haga la revisión de miembros de cada una de las agrupaciones para poder tener voz y voto en el comité de producción y calidad cañera, donde de continuaran dándose de baja los socios productores de caña, esta agrupación podría perder el registro.

Cabe señalar que los productores también están reclamando al Ingenio, la entrega de las “retenciones” ya que al darse de baja no tienen  porqué pagar cuotas de representación  a nadie.