Grupos de Búsqueda, piden al Gobernador Electo, Ricardo Gallardo, crear instituciones más sólidas, sensibles y eficientes

-Señalan al gobierno de Juan Manuel Carreras de caer el tortuguismo.

 

San Luis Potosí.- Este 30 de agosto, se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y en este marco el “Colectivo Caso Pirasol”, Grupo de Búsqueda Justicia par ellos, paz para nosotros, solicita al próximo gobierno de San Luis Potosí su respaldo para encontrar a los desaparecidos.

En un boletín de prensa, manifiestan su petición: “Al nuevo gobierno de San Luis Potosí le pedimos que esta fecha la tenga presente todo el año, que los Principios Generales que la establecieron estén en el pensamiento de todos los funcionarios con los que habremos de trabajar quienes están en la oportunidad de crear instituciones más sólidas, sensibles y eficientes, “Rogamos porque así sea”.

Señalan, que los grupos de la sociedad civil haremos lo que nos corresponda, siempre viendo por la integridad de la víctima, La Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, declaró el 30 de Agosto el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, como un recordatorio al Estado de la cuenta pendiente que se tiene con los millones de víctimas que enfrentan este flagelo.

Es por ello que el día de hoy es una gran oportunidad de alzar la voz por parte de quienes por años han venido exigiendo justicia y reparación del daño sufrido.

En el ocaso de un gobierno más en nuestro estado el balance es triste, seguimos sin los nuestros.

Y aunque el marco jurídico y de instancias se han fortalecido, la contundencia ha sido mínima en la mayoría de los caso  de los que iniciaron los fuertes movimientos sociales en pro de la defensas de las víctimas, hoy seguimos igual, con la esperanza ya no en las autoridades que dejaron de ser nuestros aliados, sino en la sinergia que entre víctimas se ha hecho a raíz de este “tortuguismo” del estado.

Hoy queremos hacer público nuestro compromiso con las víctimas que en el silencio avanzan en sus anhelos de justicia, los que sin succionar ningún recurso del estado se solidarizan con demás víctimas que desgraciadamente inician el camino que muchos ya tenemos años recorriendo.

Agradeciendo infinitamente a los medios de comunicación que forma parte de nuestra engranaje, a todos y cada uno que comparten nuestras historias y las que abundan en la red.

Todos somos parte del mismo entorno social, este flagelo no segmenta estratos sociales, todos estamos inmerso en esta abominable enfermedad, por lo que su apoyo es de vital importancia para restar este mal.

Nosotros no vivimos de esto, no obtenemos recurso del estado para movernos, no obtenemos ni aplausos ni “me gustas” , lo hacemos porque nos vemos  reflejados en el rostro de cada víctima que enfrenta un problema de desaparición o una violación grave a sus derechos humanos.

Porque consientes estamos del sacrificio por ser el precio de la justicia que estamos construyendo.