Tanquián de Escobedo, S.L.P.- Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia, efectuados por la Guardia Civil Estatal, un total de 4 mil 512 litros de aguardiente fueron asegurados por las autoridades preventivas.
Los hechos tuvieron lugar en la zona centro de Tanquián de Escobedo, lugar en donde fue detectado el tripulante de una camioneta que circulaba con las luces apagadas, por ello mediante señales audibles y visibles, se le indicó que se detuviera.
Al revisar la unidad marca Ford, tipo Super Duty, con placas del estado de Veracruz, se percataron que trasladaba varias cajas con lo que parecían ser aguardiente. Al solicitarle la documentación legal del transporte de dichas bebidas etílicas, indicó no contar con la misma.
Por estos hechos, se le notificó que lo anterior sería puesto a disposición de la Dirección de Gobernación de alcoholes de la Entidad potosina, siendo un total de 4 mil 512 litros de aguardiente asegurada.
Ante cualquier hecho constitutivo de delito, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 9-1-1.