San Luis Potosí (acontecersanluis).- Luego que vecinos de la Colonia Cactus han manifestado una serie de asaltos con violencia y robos a casa habitación así como en auto partes y de vehículos de los que se pronuncian estar cansados, la noche de este martes decidieron hacer justicia y linchar a un presunto ladrón domiciliario y consuetudinario.
Los hechos se registraron la noche por un reporte extraoficial en Fuente de la cuenca en la Colonia Cactus donde posteriormente solicitaron una ambulancia, para auxiliar y atender a la persona vapuleada.
Fuentes extraoficiales señalan que se trata de un presunto sujeto tatuado el cual presentaba signos de drogadicción y que supuestamente rondaba con pandilleros de la zona preferentemente por las madrugadas sin que nadie pusiera freno a sus actos delictivos, esto a decir de las redes sociales que exponen la fotografía.
Los vecinos de Cactus advierten que esto solo fue un aviso para los que se dedican a asaltar frecuentemente en los callejones de la colonia como es la Plaza del Nopal apta para cometer ilícitos por las penumbras, suciedad y callejones mal diseñados pero que son considerados áreas verdes sin oficio ni benéficos mas bien áreas para la drogadicción.
Habitantes del lugar, externaron “Están avisados” es el señalamiento popular contra los delincuentes que asolan la zona según el impacto en las redes sociales, sobre todo porque los Derechos Humanos nunca ha hecho nada por ese sector de la población que tiene que ejercer su propia justicia.
—