– La mayor demanda es en actualizaciones
cIUDAD vALLES S.L.P.-La Dirección de Catastro Municipal incrementa poco a poco su demanda de servicio por parte de los propietarios de predios registrados, quienes normalmente acuden al término e inicio de cada año para llevar a cabo las actualizaciones y cumplir con el pago de impuestos prediales.
La Subdirectora de Catastro, Ma. Vianey Espitia Orta, explicó que toda persona que desea pagar su predial, debe de pasar antes a la oficina Catastral en donde se le otorgará en número de cuenta de su predio y el valor del mismo conforme al Diario Oficial, para que puedan cumplir con el pago del gravamen, resaltando que este trámite no es tardado y lleva solo unos cuantos minutos.
Espitia Orta dio a conocer que son poco más de 71,000 los predios que existen en los archivos con clave Catastral, aunque existen otros más que no han sido empadronados y por consiguiente no pagan sus impuestos prediales, tal es el caso de los fraccionamientos nuevos, a cuyos propietarios invitó para que acudan cuanto antes con una copia de su escritura y de su credencial del IFE, hagan su empadronamiento sin costo alguno y aprovechen los descuentos en el pago de predial.
Espitia Orta dijo, por último, que por conceptos de actualizaciones, la oficina de Catastro atiende tan sólo a un promedio de 50 personas diarias, lo que ya sumado con el resto de los servicios que presta, el numero diarios de personas que atienden es de alrededor de 100.