Helicópteros fumigadores de caña, ponen en riesgo al turismo en Tamasopo

-Hay registros de desplome de estas aeronaves

-Operan sin permisos correspondientes

Tamasopo S.L.P.- Miles de turistas que visitan las bellezas naturales del municipio de Tamasopo son puestos en peligro, debido a que particulares en convenio con empresas de fumigadoras de cultivos de caña habilitaran un negocio de “recorridos turísticos”.

Sin permisos federales para realizar este tipo de viajes, sin una supervisión de las autoridades de Protección Civil, mucho menos permisos municipales, dos particulares implementaron los viajes de recorridos turísticos en el municipio de Tamasopo, que se encuentran teniendo mucha afluencia, pero ponen en peligro la seguridad de los miles de turistas.

De acuerdo a denuncias hechas a este medio, los recorridos aéreos de los helicópteros se realizan sobrevolando los parajes turísticos del municipio de Tamasopo, que son Cascadas de Tamasopo, Puente de Dios, Trampolín y otros lugares cercanos, donde el turista por una determinada cantidad de dinero son trasladados para que tomen fotos aéreas de esos parajes, sin embargo estos recorridos no son autorizados por nadie, además de que ponen en peligro la vida de miles de personas en caso de una falla, debido a su paso donde hay grandes concentraciones de personas.

Al cuestionar a Protección Civil Municipal a cargo de Marco Aurelio Moctezuma Vargas, sobre esos recorridos turísticos, indicaron que de parte de ellos no han extendido documento alguno y ya se solicitó la revisión de esas compañías.

Se tiene conocimiento que una de estas empresas se encuentra su base en el restaurante la Sirenita, y otra más en la Gasolinera propiedad de la familia Zamudio, por lo que Protección Civil desconoce en qué  condiciones funcionan esas empresas.

Cabe recordar que estos helicópteros son utilizados para fumigar cultivos de caña, pero se habilitaron para recorridos turísticos, pero anteriormente ya se han registrado accidentes aéreos de estas aeronaves  que por fallas se desploman, lo cual es la principal preocupación debido a que los recorridos que realiza son sobre los parajes turísticos donde hay miles de personas vacacionando.

Finalmente indicaron que el turismo viene  a disfrutar de la naturaleza y tranquilidad, pero el paso cada 5 minutos de estas aeronaves por los parajes naturales,  además de ponerlos en riesgo altera la tranquilidad, por lo que las autoridades de correspondientes deben tomar cartas en el asunto.