HERMETISMO EN RIOVERDE POR RIÑA ENTRE JUNIORS DE POLÍTICOS

Rioverde S.L.P.- La riña suscitada la madrugada del sábado en el municipio de Rioverde  con saldo de un agente de la Policía Federal  herido se mantienen en total hermetismo, ya que hasta el momento se desconoce si la policía realizo la detención de los responsables.

Lo que se sabe hasta el momento por medio de redes sociales,  es que los involucrados son los hijos de los políticos Oscar Bautista, Alejandro García y Fabiola Guerrero y el sobrino de Julio Ceballos, que tiene debatiendo entre la vida y la muerte al escolta Marco Polo Piña, internado en el Hospital Regional de la Zona Media con una herida en el cuello.

No hay detenidos a pesar del despliegue de policías estatales y municipales que registraron los hechos.

Se espera  que el alcalde Alejandro García Martínez dé a conocer una rueda de prensa,  sobre los acontecimientos, porque está involucrado su hijo; sin embargo, permanece el silencio de las autoridades de los distintos niveles de gobierno a pesar de la gravedad de los hechos.

Las especulaciones sobre quién o quiénes agredieron al escolta han crecido, se dice que ya huyeron gracias a las influencias de Oscar Bautista y Alejandro García, mientras tanto, hasta este sábado por la noche, el estado de salud del escolta se reporta como grave.

Los hechos ocurrieron en la Quinta Villarreal, ubicada a un costado de la finca Las Alazanas, por la madrugada de este sábado, y en la riña participaron “Los Juniors”, Oscar Bautista, hijo del recién electo diputado local por este décimo distrito, Oscar Bautista Villegas; Alejandro García Guerrero, hijo del presidente municipal de Rioverde, Alejandro García Martínez y de la recién electa diputada federal Fabiola Guerrero Aguilar; y un hijo de Enrique Galindo Ceballos.

El Noticiero Edición 21, de la periodista Alejandra Sánchez en Rioverde, publicó que al repeler un ataque uno de los guaruras del sobrino de Julio Ceballos resultó herido con arma blanca en el cuello y citó que Policías Federales resguardaban el interior y exterior del Hospital General de Rioverde,  esperan un traslado aéreo.

Por último, trascendió que el presunto responsable de la agresión al policía federal, es el hijo del actual diputado federal Oscar Bautista, en una riña que sostuvo con el hijo del alcalde Alejandro García y el hijo del Comisionado Federal  Enrique Galindo Ceballos.