– Que haga campaña con recursos propios no del ayuntamiento
Tamuin S.L.P.- La visita hecha a este municipio por el dirigente interino del CEN del PRI, Ángel Castillo Torres, solo sirvió para generar desunión del priismo y caer en las mismas prácticas de “dest apes adelantados”.
Valentín Segura Najera, tesorero de Socios Productores de la Huasteca A.C. exregidor municipal y exconsejero del tricolor, dijo que si el PRI quiere mantenerse en el poder tiene que hacer bien las cosas, prevaleciendo la unidad y evitando que personas con cierto poder económico se apropien del partido, de lo contrario se volverá a perder el municipio de Tamuin que ya estuvo en manos del PAN y PANAL.
Explicó que la visita de Castillo Torres, más que para fortalecer la unidad en torno al PRI, fue para destapar al eterno aspirante a la Presidencia Municipal Pedro Pablo Hernández de la Vega, sin embargo esas prácticas lejos de ayudarle le perjudicaran porque solo sembró el descontento ciudadano, porque ni son tiempos políticos y la encomienda que le dio el Alcalde aun no se ve reflejada en obras y acciones en beneficio de los habitantes de Tamuin.
Castillo Nájera, exhorto al alcalde Santiago Ledezma Cano, a poner orden entre sus funcionarios porque ese destape solo generara divisionismo en el PRI local y aquel funcionario que tenga aspiraciones que renuncie al cargo como es el caso del Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Pedro Pablo Hernández de la Vega, quien pasando por encima del Presidente Municipal ya anda en plena campaña.
Propuso, que el PRI, inicie una auscultación para encontrar a la mejor persona del PRI, que busque la unidad para poder lograr los objetivos de otra forma el gobierno municipal volverá a regresar a otros partidos.
Puntualizo, que si el coordinador de desarrollo social pretende buscar un cargo de elección popular que renuncie a su cargo y que deje a una persona que tenga ganas de trabajar por el bien de Tamuin.