Tamuin.- La Dirección de Desarrollo Rural Municipal, implemento una campaña contra la “rabia paralítica bovina” como parte de acciones preventivas del muerte de ganado.
Con la experiencia de años anteriores, cuando la rabia paralítica afecto los hatos ganaderos, en forma anticipada se invita a los productores para que mediante la aplicación de la dosis de la vacuna, estén protegidos contra esta enfermedad.
Francisco Limas Rivera, titular de desarrollo rural municipal, señaló que todo el sector ganadero debe de reportar los animales con síntomas como Falta de Coordinación, Postración, Salivación, Deshidratación y Mordeduras de Vampiros, ante la Dirección de Desarrollo Rural y/o comunicarse a los teléfonos 489 38 8 26 47.
Agrego Limas Rivera, que también pueden reportar brotes de rabia paralítica al Comité para el Desarrollo y Protección Pecuaria Zona Huasteca, así como también pueden acudir a la Asociación Ganadera de Tamuín.
Puntualizó, que con la aplicación de vacunas que proporcionan las asociaciones ganaderas, comité de protección pecuaria, se puede prevenir que la rabia paralítica ataque los mermados hatos ganaderos.