IMPULSAN CAPACITACIÓN

Para mejorar las oportunidades de desarrollo de la población desempleada o subempleada de la zona Huasteca y seguir impulsando la generación de empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del programa Bécate ofrece diferentes mecanismos de capacitación para que los beneficiarios adquieran las herramientas para integrarse al mercado laboral o iniciar un negocio y tener un ingreso propio.
Durante los dos años de la actual administración estatal, a través del Servicio Nacional de Empleo, más de mil 838 habitantes de la región huasteca, han participado en estos cursos de capacitación. 
La dependencia explicó que para apoyar la colocación de jóvenes en un empleo, y consolidar la operación de pequeñas y medianas empresas potosinas, se les apoya a través del programa Capacitación en la Práctica Laboral, con el cual se contribuye a generar experiencia este sector de la población, mediante su ocupación productiva.
Con la modalidad Capacitación para el Autoempleo, se enfoca a la atención de personas que requieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia, que posteriormente les retribuya en una fuente de ingreso.
Durante estos cursos que tienen una duración de uno a tres meses, los beneficiaros reciben un apoyo económico para que puedan contar con un ingreso, al mismo tiempo que se preparan para formar parte del mercado laboral.